Líneas de la risa ?>

Líneas de la risa

Las tinas son como bolas de cristal. Quédate un tiempo suficiente y obtendrás una arrugada idea de como te verás en algunos años más.

Puesto que es inevitable que los pliegues de nuestra piel vayan creando grietas y cubriendo todas las esquinas de nuestro cuerpo, tenemos dos grandes opciones que tomar frente a las arrugas: amarlas o dejar que te molesten. Si eliges la segunda opción, tienes que entrar al mundo de las mil cremas y probablemente algún estiramiento facial.

Yo no tengo arrugas aún, pero para el momento que las tenga me encantaría llegar a acostumbrarme a ellas, sin sufrir cada vez que me mire al espejo. Quiero amar mis arrugas!

Hay que aceptar la aparición de las arrugas en la frente, los surcos en las mejillas, y los brazos flácidos. Pero eso no quita que me anticipe y tome ciertas medidas preventivas como evitar el sol excesivo, humo del tabaco, estrés, alcohol, y el consumo de azúcares.

Por el otro lado hay que favorecer un correcto consumo de agua: la manzanilla es muy buena para depurar el organismo y limpiar la piel. El aceite de oliva, los vegetales de hojas verdes, los cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos (almendras) tienen vitamina E, un antioxidante por excelencia.

El selenio es súper importante también y está presente en el brócoli, repollo, ajo, cebollas, champiñones, levadura de cerveza y nuevamente cereales integrales y frutos secos (nueces de brasil).

La vitamina D es otra súper aliada contra el envejecimiento. Está presente en la leche, queso, yema de huevo, mantequilla y alimentos llenos de clorofila como las algas (espirulina, chlorella). En todo caso, la mejor fuente de esta vitamina es la luz del sol y para eso debemos exponernos unos 30 min. aprox. cada día.

La vitamina A, llamada la “vitamina de la piel” es esencial para el crecimiento, reparación y mantenimiento de la piel. Se puede encontrar en las zanahorias, camotes, zapallo, brócoli, espinaca, melón, damasco, papaya, mango.

Y por último, los cítricos (naranja, mandarina, kiwi, pomelo, limón), el repollo, ají, espinaca y tomate crudos, ya que contienen vitamina C. Esta vitamina cumple una doble función. Por un lado es antioxidante y por otro contribuye en la formación del colágeno proteína encargada de mantener la piel firme y joven.

Hay algo especialmente dulce con algunas líneas de expresión. Me refiero a aquellas que forman esos hoyitos al sonreír, las patas de gallo en las esquinas de los ojos al reírse, y todas esas pequeñas líneas que sobresalen de la cara cuando escuchas un buen chiste.

Las líneas de la risa son una señal de que has vivido y vivido bien.

Felicitaciones por reírte toda la vida!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Líneas de la risa

  1. Lo principal es no fumar y no exponerse al sol. Luego me preocupo de limpiar cada noche mi cara para dejarla que respire de tanto maquillaje que nosotras las mujeres usamos.

    Gracias por tus consejos nutricionales :)

  2. Que lindas palabras las del final. Pues yo he reído tanto, que las pequeñas lineas alrededor de mi boca, denotan momentos y recuerdos maravillosos de alegría.

  3. ¡Estoy completamente de acuerdo! En lo personal, eso si, no me gusta mucho el nasogeniano, más bien prefiero las patitas de gallo (y obviamente, me pasa todo lo contario, nasogeniano marcado y ni un asomo de patita de gallo). Aprovecho de decirte cuanto me encantó tu página: sencilla y nutre no sólo en comida.

    ¡Cariños!

Leave a Reply