Llévate la caca a casa ?>

Llévate la caca a casa

Me gustó mucho el mensaje y la gráfica de éste cartel avisando a los ciudadanos japoneses que recogan las cacas de sus perros. Al parecer en Japón es difícil encontrarse con estas sorpresas por la calle.

Cada vez que saco a mi perrito a la calle, salgo con una bolsa reciclable y un premio (galletita) por hacer pipí donde corresponde y es muy divertido ver la reacción de la gente cuando estoy recogiendo la caca con toda naturalidad… me han dicho de todo; muchas felicitaciones y hasta preguntarme si soy extranjera, porque no pueden creer que en Santiago de Chile alguien tenga esta actitud, que para mi no es más que respeto por lo demás.

En todo caso, tengo en cuenta que no todas las personas comparten de la misma manera el amor hacia los animales, por lo que intento minimizar las molestias que pueda causar mi gordo, y así no dar argumentos a quienes sistemáticamente se oponen a la presencia de mascotas en los lugares públicos.

Hace unas semanas atrás me llegó una circular a mi departamento, informando y recordando que no están permitidas las mascotas en el edificio y que deberíamos proceder tal como dice el reglamento, a sacar a todos los animales fuera del establecimiento… hay incluso algunos residentes que les molesta que los niños jueguen y pisen el pasto en las areas públicas del edificio ¿…?

Creo que también se debe respetar la decisión que muchos toman de compartir parte de sus vida, por placer o necesidad, con una mascota.

No son los perros los que ensucian la ciudad, son todos los ciudadanos con su comportamiento poco civilizado.

Imagen: kirainet.com

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Llévate la caca a casa

  1. ojala todo el mundo fuera asi de civilizado. yo he tenido la “mala suerte” de mas de alguna vez pisar la sorpresita de una mascota que su dueño no se preocupo de “llevarse para la casa”. mmmmmm ojala todo el mundo se “llevase la caquita pa la casita”

Leave a Reply