Los 13 errores más comunes a la hora del ir al gimnasio ?>

Los 13 errores más comunes a la hora del ir al gimnasio

Los errores más comunes a la hora del ir al gimnasio

Mientras entrenaba en Smart Fit se me ocurrió escribirles este post con los errores más comunes al ejercitar. Y es que para estar en forma debes saber cómo hacer las cosas.

1. Error: El calentamiento es tan importante como el estiramiento final. No calentar los músculos y lubricar articulaciones antes de empezar tu rutina de ejercicios es una de las principales causas de lesiones. Empieza con movimientos lentos y progresivos aumentando el rango de movimiento de las articulaciones y calentando el cuerpo progresivamente entre 10 a 15 minutos.

2. Error: Hacer mucho cardio cuando buscas ganar masa muscular.

3. Error: Hacer anaeróbicos (cardio a media-alta o alta intensidad como insanity, cross training, HIIT, pesas, etc.) en ayunas.

4. Error: Entrenar hoy el doble para compensar que ayer no entrenaste. Si sobreentrenas: perderás músculo y ganarás grasa.

5. Error: Creer que progresarás por pasar mil horas diarias en las pesas.

6. Error: Creer que tu entrenador sabe mucho por estar muy musculoso. Muchos de ellos están así por esteroides y no por conocimiento.

7. Error: Creer que perder mucho peso en poco tiempo significa progresar. Obtendrás un efecto rebote y terminarás peor que antes.

8. Error: Creer que comer grasas empeorarán tu progreso. Al revés, comer grasas saludables aparte de beneficiar mucho tu salud, te ayudará a bajar de peso! Es el exceso de azúcar y carbohidratos de alto índice glucémico lo que te podrían estancar.

9. Error: Creer que porque entrenas mucho, tienes la ventaja de comer lo que se te antoje sin engordar. ¿Sabías que el 65% del éxito en la pérdida de peso depende de lo que comes y que solamente el 25% le corresponde al ejercicio? El otro 10% es dormir al menos 6-8 horas diarias.

10. Error: Creer que sudar mucho te hará perder más peso. El sudor es un mecanismo de respuesta que usa el cuerpo para enfriarlo cuando aumenta la temperatura corporal pero NO está relacionado con la quema de grasa o la pérdida de peso. El peso que perdamos, consecuencia de la deshidratación, el cuerpo lo recuperará enseguida.

11. Error: Creer que correr como loco el fin de semana jugando fútbol con los amigos, te servirá de algo. ¿Un día a la semana? ¡Cuidado! El hacer deporte 1 día a la semana es tanto o más peligroso que no hacerlo, para aquellos deportistas del fin de semana que van a jugar un par de horas fútbol después de la farra del día anterior y creen que sudando eliminan el exceso de alcohol de la noche pasada lo único que lograrán es deshidratarse más, el alcohol es un diurético y si al hacer el ejercicio eliminas más sales por el sudor, lo único que lograrán en poner en riesgo tu propia vida.

12. Error: Darle a la lengua sin parar, haciendo más vida social que ejercicio mismo. No permitas que nada ni nadie te distraiga! El descanso entre sets en la sala de musculación es importante, por lo que para músculos pequeños 1 minuto es recomendable y para músculos grandes como piernas, pectorales y espalda 2 minutos estarían bien, más de este tiempo elimina el principio de sobrecarga y no se logra el crecimiento muscular.

13. Error: Tomar bebidas isotónicas en exceso o sin necesidad es tremendo error! A no ser que el ejercicio sea aeróbico y de larga duración (más de 70-75 minutos) no tiene sentido tomar estas bebidas, además muchas son hipertónicas, se absorben más lentamente que el agua, y tienen alto contenido en azúcar, por lo que pueden provocar molestias gastrointestinales.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Los 13 errores más comunes a la hora del ir al gimnasio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply