Los beneficios de tener sexo al menos una vez a la semana ?>

Los beneficios de tener sexo al menos una vez a la semana

Los beneficios de tener sexo al menos una vez a la semana

A la gran mayoría de nosotros nos gusta hacer el amor! Claro que hay épocas más activas que otras, pero en general no podemos desconocer el tremendo placer que entrega. Lo que me vale la pena destacar, es que más allá de lo agradable y entretenido que es, existe una serie de beneficios que emanan de una buena vida sexual. Quién no quiere aumentar su expectativa de vida, mejorar su capacidad respiratoria, contrarrestar la depresión y ansiedad, desestresarse, aliviar dolores, disminuir los síntomas de la artitritis y osteorporosis, ser más flexible, fuerte y obtener tono muscular? Yo, sí :)

La vida sexual está conectada con la salud en general, pero determinar con qué frecuencia se debe tener relaciones sexuales es complicado. Incluso para los sexólogos y terapeutas de pareja no hay una respuesta aplicable a todos porque depende de la forma de ser (necesidades y expectativas) de cada persona y de la relación de pareja. No obstante, se recomienda hacer el amor al menos una vez a la semana porque tener una vida sexual saludable repercute en todo lo demás.

Los beneficios del sexo no son solo físicos, ya que este tipo de ejercicio nos mantiene en forma, fortalece el corazón y el sistema inmunológico, pero también libera el estrés y nos hace sentirnos más felices, relajados y confiados.

Según las recientes investigaciones de la Dra. Helen Fisher, antropóloga y bióloga, la gente que disfruta del sexo regular puede tener más éxito en el trabajo. Esto se debe, aclara la experta, a que el sexo mejora la confianza y la autoestima.

La Dra. Fisher va más allá y afirma que aumentar la actividad sexual puede hacer que un trabajador mejore su desempeño profesional y desarrolle algunas habilidades laborales.

“Además de ser un gran ejercicio desestresante, el sexo desencadena la producción de una serie de sustancias químicas cerebrales muy valiosas”, añade Fisher, quien explica además que el aumento de la actividad sexual puede conducir a una mejora en la resolución de problemas, la confianza y el trabajo en equipo.

“Desde mejorar la resolución de problemas como resultado de los niveles de dopamina, hasta mejorar la habilidad de colaboración gracias al torrente de oxitosina, existen numerosos beneficios que pueden mejorar el desempeño laboral de una persona”, asegura la experta.

El trabajo de la Dra. Fisher se basó en una muestra de 40.000 personas en Chemistry.com, donde el 56% eran mujeres y 37 años la media de edad de los participantes.

Las conclusiones principales del estudio son tres:

  1. Tener sexo regularmente ayuda a la resolución de problemas: La liberación de dopamina generada por tener sexo está asociada con la creatividad. Así que aquellos que mantienen más relaciones sexuales son más creativos en el trabajo, tienen ideas frescas para resolver hasta los problemas más difíciles.
  2. Tener sexo regularmente favorece el trabajo en equipo: Después del sexo, hombres y mujeres reciben una oleada de oxitocina y vasopresina en su cuerpo, que son químicos naturales que generan sentimientos de confianza, apego y calma. Por esto, para aquellos que tienen una actividad sexual regular es más probable que se sientan más cooperativos y condescendientes, elementos clave para trabajar en un buen equipo de negocios.
  3. Tener sexo regularmente aumenta la confianza: El sexo también eleva la testosterona, lo que puede dar sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres.
  4. En dosis más elevadas puede desencadenar sentimientos de competitividad, lo cual ayuda a elevar la productividad en la oficina.

 

Fuente: Tendencias Yahoo

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Los beneficios de tener sexo al menos una vez a la semana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply