Los niños y el Yoga ?>

Los niños y el Yoga

yoga niños 2Los niños salieron de vacaciones… y el Yogashala tuvo la excelente idea de ofrecer clases gratis de yoga por estas dos semanas, a todos los niños de hasta 11 años. Obviamente no dude en llevar a mi exquisito sobrino/ahijado Vicente para que experimente una clase real, ya que sus únicas incursiones en esta disciplina han sido a tráves del Wii Fit, las que por cierto noté que aunque limitadas, algo habían logrado transmitirle. 

Más que la tía, parecía la mamá de lo orgullosa que me sentía mientras lo veía practicar con tanto empeño y gracia, las asanas que con nombre de  animales les enseñaban. Luego de disfrutar la práctica con tantos niños, averigué algunas cosas importantes acerca de los niños y el Yoga:

Cualquier tipo de actividad que fomente el desarrollo físico y mental de los niños es fundamental para su salud. Pensando en este tipo de actividades, probablemente el yoga sea una de las que reúna en mejor grado ambas cualidades. Por eso, aquí van algunas reflexiones sobre el yoga para niños, una práctica que encuentra en ellos un objeto ideal a partir del cual manifestarse.

Los niños son personas en pleno desarrollo y crecimiento, y cualquier tipo de influencia externa es absorvida por ellos con profundidad. Por ello, acompañar este proceso de mirar hacia el mundo con una instancia de auto-reflexión e introspectiva personal puede resultar una excelente alternativa.

El yoga estimula el desarrollo físico del niño a partir de las asanas, pues éstas le permiten aprovechar sus capacidades físicas, volver su mecánica corporal más aerodinámica y formar un físico saludable para la vida adulta.

Lo más importante, tal vez, sea la capacidad del yoga para desarrollar la espiritualidad y el auto-conocimiento del niño. En una etapa crítica para la vida futura, esta práctica le permite a los niños explorar sus sentimientos, experimentar emociones nuevas y abrirse paso hacia la paz y la serenidad personal.

Todos estos beneficios no tienen edad asignada. Desde preescolares hasta pre-adolescentes pueden aprovechar el yoga dentro de sus límites y objetivos personales. Motiva a tus hijos a practicar yoga y así brindarles una nueva herramienta para su crecimiento, que seguramente lo valorarán.

 

Fuente: Otra Medicina

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Los niños y el Yoga

Leave a Reply