Los secretos de las frutas ?>

Los secretos de las frutas

frutas frutas

Una de las cosas maravillosas del verano, es la tremenda variedad de frutas que empiezo a ver en los puestos de la feria… Las frutas son sin duda la comida más deliciosa de la tierra. La mayoría son ligeras y fáciles de digerir y son la comida natural más conveniente, ya que no necesitan ninguna preparación. Lo que más me gusta, es que realmente estamos comiendo algo que nos ha sido ofrecido por una planta.

Las frutas, son una mina de oro en vitaminas, minerales y fibra… lo ideal es consumir por lo menos de 4 a 5 porciones al día. Para el cuerpo es mucho más fácil procesar y absorber las vitaminas y minerales de la fruta fresca, al tener un alto porcentaje de agua (entre 80% y 95%) y estar 100% libre de colesterol malo.

Manzana: Fruta redonda con mucha fibra, vitaminas A, C, E y ácido fólico. La piel puede ser color verde, rojo o amarillo si está en la madurez. Las manzanas reducen el riesgo de cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de pulmón. También ayudan con las enfermedades del corazón, pérdida de peso y a controlar el colesterol. “An apple a day, keeps the doctor away”

Plátanos: Frutas largas, de piel gruesa y de color amarillo cuando maduran. SOn una buena fuente de fibra, potasio, vitaminas A, C, B6, E y ácido fólico. Cuando los plátanos están inmaduros o verdes, se utilizan para cocinar.

Cerezas: Fruta pequeña y redonda, de color rojo o negro cuando maduran y con una semilla en su interior. Las cerezas siempre tienen que estar maduras para comérselas. Contienen antocianinas que reducen el dolor y la inflamación.

Higos: Ya sea que se coman secos o frescos, los higos contienen vitamina A, C, ácido fólico y niacina. Es un fruto dulce, pequeño y lleno de pequeñas semillas.

Kiwi: Una rica fuente de vitaminas A, C, E, B, calcio, hierro y ácido fólico. El kiwi es un fruto ovalado de piel oscura y fina, de carne suave y verde y semillas de color negro. La piel es una buena fuente de antioxidantes flavonoides.

Limón: El limón es la fruta cítrica más cultivada, su color va de verde a amarillo cargado con vitaminas A, C y ácido fólico. El jugo de limón es bueno para la desintoxicación y tiene propiedades antioxidantes.

Durazno: Frutas jugosas con una piel aterciopelada de color rojo amarillento. Los de carne blanca son muy dulces y con escaso gusto ácido, mientras que los de carne amarilla, poseen son mucho más ácidos que dulces. Contienen vitamina C, A, carotenoides, potasio, sodio, fósforo y vitamina B niaciana. Tiene un suave efecto laxante y depurador.

Naranja: Una fruta redonda, de piel gruesa, muy jugosa y de un sabor dulce agrio cuando madura. Generalmente se usa exprimida para hacer jugo. Contiene vitamina C, flavonoides, pectina y son ricas en sodio cuando maduran al sol.

Ciruela: Fruta redonda de una piel suave y con pulpa dulce. Es alta en carbohidratos, baja en grasa y calorías. Una excelente fuente de vitamina A, C, calcio, magnesio, hierro, potasio, fibra y libre de sodio y colesterol.

Papaya: Una fruta parecida al melón, con carne de color amarillo-naranja, con docenas de pequeñas semillas de color negro. Puede ser redonda, o con forma de pera y larga como un plátano. Rica en vitaminas A, B, C y D, calcio, fósforo y hierro. Es alta en propiedades digestivas y tiene un efecto tónico directo en el estómago.

Pera: Fruta jugosa y dulce, de color amarillo o verde y con una forma redondeada que se estrecha hacia el tallo. Es mejor comerla a temperatura ambiente, y contiene kalium y riboflavina. Es buena para la piel y contiene gran cantidad de fibras.

Frutilla: Fruta de forma triangular y de color rojo. Es una de las fuentes más ricas de vitamina C y fibra. Tiene un alto contenido de sodio y hierro. Ayuda en el blanqueamiento de los dientes y se usa para aliviar el reumatismo.

Sandía: Una fruta grande, carnosa y jugosa (más del 90% es agua), con numerosas semillas, verdosa por fuera, siendo la pulpa de color rosado o rojo. Extraordinariamente refrescante al comerla o beberla como jugo, cuando está madura y fresca. Contiene minerales, vitaminas, azúcar y una buena cantidad de fibra y hierro. Las semillas, ricas en vitamina E, se han utilizado en medicina popular, también se consumen tostadas como alimento.

Piña: Cuando la piña está madura la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. Entre las propiedades medicinales, la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad. Es rica en vitamina C y en fibra.

Uva: La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir mosto, vino y vinagre. Es abundante en minerales, ácidos fosfórico, yodo y arsénico. La uva es rica en vitaminas, aunque pobre en vitamina C. La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. Además desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Los secretos de las frutas

  1. Muy buena la lista, pero te faltaron las exquisitas chirimoyas, que por lo que tengo ententido, son diureticas o laxantes. Y mezclada con naranja, mejor aun. Un super saludo

Leave a Reply