Y se justifican diciendo que es arte… ?>

Y se justifican diciendo que es arte…


toros

Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia.

Yo he visto a toros llorar

Jorge Ross
Libro: La Hora de los Jueces

Estas son las frases de Jorge Ross, un torero arrepentido… que ahora siendo escritor y periodista, lanzó su libro “La Hora de los Jueces”.

Este acto llamado “rasgo cultural” es una barbaridad… que dolor más grande y sufrimiento injusto deben sentir los toros antes de morir y cómo la gente puede disfrutar de estos espectáculos de maltrato animal, que sólo sirven para un desorientado entretenimiento (in)humano.

Realmente tengo la esperanza que este tipo de actos se terminen extinguiendo al igual que en su tiempo fueron, las luchas de gladiadores.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

17 thoughts on “Y se justifican diciendo que es arte…

  1. no puede haber mas sincronia….. justo hoy por la mañana estaba viendo este tema, en http://www.igualdadanimal.org/
    estan con una campaña de abolicion de la tauromaquia.

    Este sitio es muy interesante (http://www.igualdadanimal.org ), pues ademas, de fondo, hay un tema que la “humanidad” no ha querido ver, sobre la identidad y el ser de los animales.

    Como lo dijo un connotado cientifico, cuando le preguntaron respecto a cuales creia él que iban a ser los proximos descubrimientos que cambiarian al mundo : entre otros, menciono el contacto con otras civilizaciones, y justamente, cuando logremos comunicarnos con los animales : en ese punto surgira todo un nuevo status quo social, pues los animales pasaran a ser individuos, con todo lo que eso conlleva (derechos, etc.)

  2. acabo de meterme al sitio web de Igualdad Animal y se ve buenísimo… ya estaré distraída un buen rato!!

    gracias y que estés bien!!

  3. La llamada fiesta brava a través de los años ha sido un espectáculo que ha atraído a mucha gente. Sin embargo en la actualidad está a la baja la concurrencia que asiste a una plaza de toros. En lo personal no le encuentro el “arte” a este tipo de eventos, el hecho de humillar a un animal y posteriormente matarlo me parece un espectáculo grotesco, pero hay mucha gente a la que le gusta y eso no los hace malas personas o enfermas. Yo mas bien les llamaría personas con malos gustos, pero aún así, en gustos se rompen géneros. Lo que podemos hacer es difundir una cultura de “no a las corridas de toros”, y convencer a la gente de mirar de manera critica las corridas de toros y que lleguen a una conclusión con base en un razonamiento de “respeto a la vida de los animales”

  4. Seamos sinceros, el que goza de ver como torturan a un animal es un morboso enfermo. No hay mas, nada de que la belleza de los movimientos, la gallardia del torero o la fuerza del toro.. esos son adornitos, es lo que es, una tortura para mentes avidas de sangre.

  5. Hay muchas cosas malas con la “fiesta brava”, pero una de las que más insoportables es ver a los “conocedores” vestidos con sus boinas y fumando puros.

    Cualquier evento que maltrate o mate a un animal debería ser prohibido por las autoridades y rechazado por la sociedad en general.

  6. ES TOTALMENTE INEXACTO QUE JORGE ROSS FUERA TORERO. POR FAVOR, INFÓRMENSE BIEN ANTES DE SOLTAR ESAS AFIRMACIONES.

  7. Me dan asco las personas que creen que los animales son inferiores a nosotros, cuando ciertamente ellos están mucho más civilizados que nosotros.

    Acá donde yo vivo un partido político quiere organizar una tauromaquia: planean soltar toros (y hasta vacas) en el centro, y el que quiera participar lo puede hacer.

    Humberto Urías, 16 años
    Chihuahua Chih., México

  8. :-( Me parece una barbaridad lo que hacen los animales tienes los mismos derechos q nosotros e incluso mas por que ellos no hacen daño a nadie y merecen mucho cariño y cuidado por parte de nosotros ya que somos como sus hermanos mayores.

    daisy
    Puno – Peru

  9. hablando en serio me averguenzo de ser humano deberian meterse las banderillas y las espadas por el culo eso tambien seria deporte.
    viendo como torturamos y matamos animales sin piedad no los tratam

  10. Aunque viva en España nunca me gustaron las corridas de toros. Siempre sentí que el animal sufría, más que la supuesta belleza de los colores., la fiesta y la valentía del torero. No me gusta la actitud chulesca de ciertos toreros, en realidad ninguno me ha gustado nunca. Nunca pude presenciar una corrida, una vez que fui me tuve que imarchar llorando al primer banderillazo, indignada por el sufrimiento tremendo inflingido a un animal inocente. No se qué fiesta ese esa de la muerte, a mí me gustan más las fiestas de la vida. Nunca me he atrevido a decirlo porque la gente confunde el rechazo a los toros con posiciones políticas y yo no lo soy. Simplemente por sensibilidad y humanidad, me alegro de que ahora mucha gente piense como yo. No más fiestas taurinas por favor. Yo quiero hacer algo para que se acabe este vergonzoso espectáculo, así como las fiestas taurinas de los puebles, en las que pueden morir o quedar malheridos los jóvenes. Se puede disfrutar sin necesidad de tanta violencia.
    elsa

  11. Utilizar los demás seres vivos para divertimento de la txusma es una Abominación. Aquellas personas que lo consienten y lo toleran están enfermas, sino consulten con un especialista y coméntenle que les atrae ver como torturan de la forma más cruel e inhumana a otro ser vivo, a ver que diagnóstico les hace. Es comprensible que países civilizados miren a Spain como un país anclado en el pasado, retrogrado y tercermundista. Tienen razón ya que estas lacras sociales son propias de los circos romanos. Practicas admitidas por gente indolente, sin ningún tipo de honra o pundonor que en vez de oír el clamor popular se ciñe a sus propios intereses, a esta gente en mi pueblo los llaman mercenarios / corruptos, y al parecer no escasean en este triste país. Ya pueden ponerse otra medalla, eso sí sanguinolenta que nosotros, como pueblo ya tenemos echa una concepción de ustedes quienes permiten, toleran e intentan popularizar este tipo de atrocidades. Más bajo, desde el punto de vista moral y ético es difícil que puedan caer.

  12. Excepto algunos pueblos, la mayoría de los andaluces estamos contra el arte de la crueldad que es la denominada fiesta taurina. Nos avergüenza que se identifique a Andalucía con esta práctica aberrante, y la mayoría de las plazas de toros se usan como reclamo turístico, que todo hay que decirlo: muchos extranjeros critican la “fiesta” y sin embargo pagan la entrada para el sangriento espectáculo.
    Evolucionemos hacia el reconocimiento de la dignidad de todo ser y la coexistencia de las especies

  13. i loved this story! at first i thought it was gonna be scary!
    but it wasnt in the end. i especially liked the endong because all the
    people ended up as friends! oh, and the people i knopw thst read this, dont make fun of me!

Leave a Reply