“Lunes cerrado por cansancio” ?>

“Lunes cerrado por cansancio”

cansadoMe preocupa cuando veo que la sensación de cansancio generalizado y extendido a todas las areas de la vida, se apodera de mi gente alrededor… y es que cuando se apropia del cuerpo, recae en la mente y en el corazón.

Es muy común el levantarse con la sensación de no haber dormido lo suficiente, pero cuando esto ocurre todos los días, deja de ser normal. Así, miles de personas se quejan de estar siempre cansadas.

Lo peor de todo es cuando recién empieza la semana (o peor aún es domingo por la noche) y ya estamos agotados… esa constante sensación de cansancio puede deberse al Cansancio Crónico.

En la mayoría de los casos, el verdadero culpable son los hábitos diarios: lo que comemos, cómo dormimos y cómo manejamos nuestro entorno emocional. Entonces podemos hacer 3 cosas para recuperar la energía: cambiar la dieta, la actitud, y descansar bien.


Cambiar la dieta

* El desayuno es fundamental aunque no tengamos hambre, ya que mejoramos el rendimiento físico y mental.

* Comer cada tres o cuatro horas mantiene los niveles de azúcar y energía estables. Siempre con cuidado de no sobrepasarse con la cantidad de alimentos que consumidos, para no ingerir más de lo que nuestro cuerpo necesita.

* Elegir alimentos con fibra, ya que éstos mantienen el flujo de la sangre estable. Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día y la mayoría apenas pasa de los 10 gramos.

* Estar hidratado es fundamental y para asegurarnos se puede calcular cada cuántas horas vamos al baño, si es cada 2 o 3 horas es un buen síntoma. La hidratación se puede conseguir no sólo bebiendo agua, sino también otros líquidos y frutas jugosas.

* Hay que tener cuidado con consumir mucha cafeína, ya que nos impide descansar bien por la noche. Lo mejor es tomar poco café y nunca después atardecer.


Cambiar la actitud

* Las preocupaciones como la tristeza, el estrés y el enojo, son todos estados que nos quitan mucha energía.

* Mojarnos la cara o tomar una ducha puede hacer que cambie nuestro humor.

* Mantener un buen aseo diario y una buena apariencia nos ayuda, ya que vernos y sentirnos bien nos energiza.

* Hablar de lo que sentimos es importante, guardarnos lo que nos pasa tiene consecuencias directas en nuestro cuerpo. Por ejemplo: estar enojado, nos afecta físicamente, haciendo que el corazón trabaje más.

* Más que fundamental aunque parezca paradójico, es hacer ejercicio. Ya que el ejercicio aeróbico es estimulante.


Descansar bien

* Hay que lograr tener un descanso reparador, para esto es recomendable no tener un reloj cerca y de frente a nosotros. Muchas veces mientras estamos durmiendo nos despertamos para vigilar el tiempo que nos queda, o sufrir por el que ya pasó.

* No es bueno que las mascotas duerman en la misma habitación, porque nos despiertan o nos quitan espacio en la cama, por lo que se hace más difícil nuestro sueño. Este punto es complicado para mi, porque jamás sacaría a mi gordo fuera de la pieza… él tiene su propia camita al lado mío, así que problemas de espacio no tenemos, lo más perturbador fueron sus estruendosos ronquidos, pero ya me acostumbré y no me despiertan!!

* Temperatura adecuada… ventilador o calefacción según acomode.


Sabiendo que el cansancio puede aparecer por monotonía, aburrimiento, falta de sueño, infelicidad, problemas o trabajo duro, lo único que debemos hacer es tomar una actitud positiva y abierta a espacios de descanso real… un diseñador que piensa todo el día no puede llegar a la casa a pensar y tomar decisiones si ha estado todo el día en eso, en definitiva como vamos a descansar si no podemos cambiar el switch…


Fuente: WebMd
Imagen: Harrad

 

 

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273