McDonald’s pierde juicio contra famoso chef británico ?>

McDonald’s pierde juicio contra famoso chef británico

McDonald’s pierde juicio contra famoso chef británico

La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es “lavada” con sustancias tóxicas, así lo demostró un famoso chef y activista británico.

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald’s ‘lava’ las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

“Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este ‘lavado de carne’, la cadena McDonald’s decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

“¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?”, se preguntó Oliver.

Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.

Relacionado:
Conoces el Proyecto “Happy Meal”? Increíble!!! Dos años fotografiando una hamburguesa del McDonald’s que no se pudre ni huele mal.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “McDonald’s pierde juicio contra famoso chef británico

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yasmín, me sorprendió verte siguiendome en twitter. Me di cuenta de que hablas mucho sobre la cocina, que es mi pasión, y además me parecieron que eran muy entretenidos tus comentarios en este blog. Te dejo un saludo de novata culinaria y te invito a pasar por mi blog: http://www.sweethoneymustard.blogspot.com

    Gracias :)

Leave a Reply