Me gusta comer lento ?>

Me gusta comer lento

Prefiero comer lento… bien pausado y tranquila, saboreando y teniendo noción de todo lo que llega a mi boca. También prefiero que no me interrumpan… y es que las comidas se me han transformado en un ritual de tranquilidad.

Por ahí encontré que: Al masticar cada bocado unas 20 veces, la saliva puede eliminar bacterias, se traga mejor porque está más desmenuzada y la digestión es más ligera porque le damos tiempo a los jugos gástricos a salir, además el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Otro aspecto importantísimo es que la sensacion de saciedad, recién llega a los 20 minutos de haber empezado a comer. Entonces al hacerlo lentamente te das el tiempo necesario para sentir que has quedado satisfecho, no comer extra y por lo tanto mantenerte delgado.

La idea es disfrutar la comida, y mejor aún si compartimos la mesa con comida sabroza y con nuestros seres queridos.

Comer prestando atención a lo que ingerimos, es una muy buena manera de distraer la mente, viviendo el momento, y sin apresurarse pensando en lo que tienes que hacer cuando termines. Yo creo que al pensar así, se logra una vida con menos estrés y más feliz.

Comer despacio no sólo le hace bien al cuerpo, sino a la mente y espíritu, por lo que es muy importante fijarse en lo que se está comiendo. Yo hace muuuuchos años que deje la comida rápida como McDonalds y Burger King… y es que antes podía ir a uno de estos lugares y engullirme 2 combos completos casi sin respirar. Ese estilo de vida nos deshumaniza, enferma, estresa y hace infelices. Ahora me tomo el tiempo para vivir y disfrutar la vida, saboreando lo que estoy comiendo, y lo mejor de todo, sabiendo que le estoy haciendo un bien a mi cuerpo.

Foto: Scrubbles

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Me gusta comer lento

  1. Hola Yasmin volver a ese estilo de vida natural y mas tranquilo es lo que necesitamos para sanarnos de todos nuestros males. Otra cosa que yo suelo hacer es adornar los platos de una manera original y agradable a la vista para poder disfrutar mas de ella.

  2. Y, con esa práctica que explicas, vamos dejando kilitos por el camino, porque nos saciamos antes, como dices, y dejamos de comer con ansiedad, que procede del vivir incosnciente. Como dice la filosofía oriental, ¿por qué soy feliz? Porque cuando como, como…cuando camino, camino…
    y así, sucesivamente.

  3. Tienes toda la razón. Además, contra el fast food y la hamburguesa nació hace más de 20 años el slow food movement. Busca en Internet, seguro que te interesa :D

Leave a Reply