Meditación la única Sanación ?>

Meditación la única Sanación

De un blog que leo con frecuencia llamado “Estilos de Vida“, encontré esta entrevista que me gustó mucho… con palabras y sentidos tan básicos y fáciles, se da a entender el gran problema de depresión de la humanidad y por sobre todo se explica claramente el porque es tan necesaria la meditación…

Cuantos problemas o confusiones  se solucionan a través de la conección de la persona consigo misma! Muchas veces me preguntan porque medito… yo suelo recomendar (cautelosamente) la meditación y no tengo las palabras tan claras para explicar el porque se hace tan impresindible, mejor citaré al gran Khuda. Gracias Mouji!!

M: Qué es para ti la Depresión.

K: Bueno, la humanidad yo siento que está en una depresión, y es un problema de la humanidad completa, es como un “rendirse”, una pérdida de conección con Dios y ahí ya se manifiesta físicamente, la Pérdida de voluntad, pérdida del sentido de la vida, y más encima como hoy impera la confusión…

M: Y más encima los médicos no se dan cuenta que al final, al final, al final de eso, hay un problema espiritual…
K: Claro, es un problema espiritual, es una falta de conección con tu ser interno, con Dios. Entonces al final la solución para éstos problemas, físcos, mentales o emocionales, radica en el ” interno”, en la conección de la persona con su ser interno y la única herramienta de trabajo para ésto es la Meditación, no hay ninguna herramienta que sirva, ni las pastillas, nada.

M: Pero, a alguien que nunca se ha planteado ésto, qué le aconsejas para partir, si por ejemplo nunca ha meditado.

K: Claro, el consejo sería Meditación. Y todos preguntan “¿qué es meditación?”, ya que hay muchas opiniones al respecto y hay muchos tipos de meditación.

Todas las corrientes filosóficas y religiosas plantean ciertos tipos distintos de meditación y todas dicen tener más efectividad que otras. Algunas se adjudican la meditación perfecta y no existe eso.

Yo creo que la Meditación es la conección con el Silencio, de partida. Ni tampoco se trata de sentarse e intentar de que la mente no se mueva. Como dice el gran maestro Rimpoche en el “Libro Tibetano de la vida y de la muerte” dice que la mente es parte de nuestra vida y que los pensamientos son la manifestación de la actividad cerebral, por tanto para nosotros, el estado de la mente debiera ser como niños, nuestra actitud al respecto de la Meditación debiera ser , “dejar que los niños jueguen en el jardín mientras tú estás sentado observando”, por lo tanto no hay que luchar con los pensamientos, estarías luchando contra tí mismo. Y cualquier lucha interna contigo mismo te saca de tu meditación, te saca del silencio.

Por lo tanto yo creo que una de las mejores respuestas al intento de meditacion, el único consejo para alguien que intente entrar en la meditación y que nunca haya tenido esa experiencia, es simplemente Respirar, y dejar que los pensamientos aparezcan y observarlos como si fueran tus hijos.

Con mucho amor esos pensamientos van a ir desapareciendo y disolviendose en el silencio y la persona va a entrar en estado de relajación, de plenitud y de silencio aunque sea por 5 minutos y ya con esos 5 minutos, te pueden solucionar la vida completa. Entonces, para mí la Meditación es la base de la Sanación.

M: Oye Khuda, camino por la calle y me doy cuenta que hoy día lo que impera es la Obesidad y la Depresión. Las 2 enfermedades están hoy a full.

K: Claro, yo diría que una es el resultado de la otra, porque hay depresivos activos y depresivos pasivos.
El depresivo pasivo es aquel que no habla, que observa, se siente solo, que no participa.
El depresivo activo es aquel que se vuelve esquizofrénico, o sicótico y manifiesta estados desequilibrados del ser, persecución, miedo, o sencillamente alimenta su depresión con un exceso de alimento, entra en la ansiedad, digamos, y la ansiedad lo hace comer. Ya que el comer lo hace participar de un proceso en que te baja la energía de la cabeza, te baja al estómago. Entonces el depresivo – activo obeso, para no darle energía a la cabeza, le da energía al estómago. Se lo pasa permanentemente comiendo, entreteniendo al estómago.

Biológicamente sucede que al comer, toda la sangre entra en un proceso de refrigeración que necesita el intestino para poder digerir, para que no se caliente tanto la comida y no se descomponga, entonces toda la sangre baja de la cabeza y se va al estómago, y entras en un proceso medio somnoliento, de poca energía, y en eso se va la gente…

Digieren un poco y luego vuelven a comer porque así van manifestando una necesidad, la necesidad de salir de la depresión .

Es por eso que la respiración, si las personas practican esa meditación, solamente respirando con ojos cerrados, respirar, y poner toda la atención en la respiración, te relaja y te hace entrar en silencio, porque al oxigenarse más el cerebro paran los pensamientos, hay menos actividad de visualización porque hay más oxígeno en la sangre.

He observado, con la experiencia que tengo, de todas las personas que he atendido, que son miles, he observado que la mayoria de las personas olvidamos la respiración, es una cosa automática, pero por ser una cuestión automática y es tan en el subconciente es poca la atención que le damos, por eso nos enfermamos. Y yo creo que la obesidad debiera ser tratada como una depresión. O sea en el fondo el gran desafío de la humanidad hoy día es la Depresión, lo demás son manifestaciones de lo mismo.

M: Pero te acuerdas de ese programa que estuvimos viendo anoche de esa gorda que se veía feliz y gozando los “placeres de la vida”

y termina en el quirófano quitándose kilos de grasa y cortándose el estómago para verse más delgada, esa gorda no se veía depresiva.

K: Claro, son niveles de depresiones, lo que pasa es que no debieramos clasificar la depresión solamente con el bajón, también hay hiperactividad, hay enfermedades que nacen de depresiones y no por eso la persona va a estar con cara larga y triste. En el fondo volvemos al punto de partida, es la falta de conección con uno mismo, y con Dios, obviamente considerando a Dios como el ser interno de la persona, abstrayéndonos de toda creencia religiosa que considera a un Dios fuera de nosotros.
Partamos por aclarar que Dios somos nosotros, está dentro de nosotros, vive en nosotros, se manifiesta a través de nosotros, por lo tanto somos Dioses. Desde ese punto de vista la conección con nosotros mismos en el silencio es fundamental, porque nuestro ser interno se manifiesta en el silencio, somos como la semilla, la semilla de los árboles, cualquier semilla, tú la rompes y la abres y no hay nada, sin embargo tú la plantas y de ella nace un gigantezco árbol. Somos lo mismo, somos semilla de humanidad, estamos vacíos por dentro, pero ese vacío es silencio y de ese silencio nace todo.

Entonces yo creo que la depresión es un gran desafío para la humanidad, yo creo que toda la humanidad está en depresión, hay quienes la asumen para ellos la vida es más fácil, hay quienes practican alguna disciplina para conectarse, como el arte marcial, el tai Chi, el Yoga, etc. y eso los mantiene en conección.

Porque hoy día el sistema está hecho para vivir hacia afuera, entonces es obvio que caigamos en depresión, el sistema nos saca, es como decía Jaime Garretón en su libro sobre las ciudades, que nos hemos dejado fuera, hemos creado un sistema que nos ha dejado fuera, hay más espacio para el auto en las ciudades, que para las personas. No podemos caminar tranquilo por la calle, tenemos que andar permanentemente andar con los ojos muy abiertos, despiertos para no chocar con nadie, para que no nos atropellen, o sea, ya no hay espacio en nuestro sistema y seguimos en lo mismo.

Om Shanti Shanti Shantihi

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273