Meditar para aliviar el estrés de fin de año ?>

Meditar para aliviar el estrés de fin de año

 

Increíble lo rápido que pasa el tiempo… ya llegamos a diciembre y con ello la temporada navideña está en pleno apogeo.

Todo el ajetreo y el bullicio de estos tiempos puede empezar a sentirse muy estresante. Para mantener el nivel de estrés controlado, hay que tratar de dedicar algunos momentos para meditar cada día.

No hay necesidad de decir “oohhmm” y sentarse en la posición de loto, aunque si estás dispuesto a esto, mucho mejor… en todo caso, la idea es disminuir el nivel de estrés con unos sencillos pasos:

  • Lugar tranquilo: Busca un lugar en tu casa o afuera de ella, que sea tranquilo, lejos de ruidos y distracciones.
  • Música: Escucha música tranquila y suave que ayude a relajarte.
  • Respiración profunda: Respira profundamente y concentrate en tu respiración, como entra y sale el aire de tus pulmones.
  • Meditar: Tu mente puede vagar, pero a menudo que esto ocurra, céntrate en tu respiración – este no es el tiempo para ordenar tus pensamientos, es un momento para ti y para aclarar tu mente del estrés y los factores de ansiedad diarios.

Toma 10 minutos cada día para meditar y verás como se reducen los niveles de estrés. También es muy importante hacer ejercicio, comer saludable y dormir las horas necesarias para obtener la cantidad adecuada de sueño… haciendo un hábito de todo esto, te ayudará a manejar mejor el estrés.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273