Meditar para aliviar el estrés de fin de año ?>

Meditar para aliviar el estrés de fin de año

 

Increíble lo rápido que pasa el tiempo… ya llegamos a diciembre y con ello la temporada navideña está en pleno apogeo.

Todo el ajetreo y el bullicio de estos tiempos puede empezar a sentirse muy estresante. Para mantener el nivel de estrés controlado, hay que tratar de dedicar algunos momentos para meditar cada día.

No hay necesidad de decir “oohhmm” y sentarse en la posición de loto, aunque si estás dispuesto a esto, mucho mejor… en todo caso, la idea es disminuir el nivel de estrés con unos sencillos pasos:

  • Lugar tranquilo: Busca un lugar en tu casa o afuera de ella, que sea tranquilo, lejos de ruidos y distracciones.
  • Música: Escucha música tranquila y suave que ayude a relajarte.
  • Respiración profunda: Respira profundamente y concentrate en tu respiración, como entra y sale el aire de tus pulmones.
  • Meditar: Tu mente puede vagar, pero a menudo que esto ocurra, céntrate en tu respiración – este no es el tiempo para ordenar tus pensamientos, es un momento para ti y para aclarar tu mente del estrés y los factores de ansiedad diarios.

Toma 10 minutos cada día para meditar y verás como se reducen los niveles de estrés. También es muy importante hacer ejercicio, comer saludable y dormir las horas necesarias para obtener la cantidad adecuada de sueño… haciendo un hábito de todo esto, te ayudará a manejar mejor el estrés.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Meditar para aliviar el estrés de fin de año

  1. Hola Yasmin gracias por los 4 topicos que hoy nos das, realmente hace falta, no se que le pasa a todo el mundo en estos momentos que estan tan apurados y nos vuelven locos con todo esto :-[

  2. si, ha estas alturas del año en q todos estamos a punto del colapso… es muy bueno y necesario tomarse un tiempo para uno.
    gracias por los consejos…

  3. Hola Desiré y Pilar!!

    A veces parece que el mundo va a explotar de lo apurados e histéricos que andan todos por las calles… y es que no es tan fácil no caer en el mismo círculo vicioso, cuando todo tu alrededor te invita a a entrar en su desaforado ritmo… por eso practico estos sencillos pasos que me dan la calma necesaria para afrontar cada nuevo día, con la mejor disposición :D

    Gracias por pasar a visitarme… y dejarme sus comentarios.
    Un abrazo

  4. disculpa, me permiti, sin tu previo permiso copiar tu bonito mensaje, que se… le va a ser bien a mucha gente, intentarlo… se los mande a unos amigos por mail, obviamente les dije que lo habia sacado de un blog.
    espero no t moleste.

  5. Pilar, feliz que tomes todo lo que quieras de mi blog… y más aún si es para gente a la cual crees le va a servir!

    Qué pases un buen fin de semana!!

Leave a Reply