
Meditar para aliviar el estrés de fin de año
Increíble lo rápido que pasa el tiempo… ya llegamos a diciembre y con ello la temporada navideña está en pleno apogeo.
Todo el ajetreo y el bullicio de estos tiempos puede empezar a sentirse muy estresante. Para mantener el nivel de estrés controlado, hay que tratar de dedicar algunos momentos para meditar cada día.
No hay necesidad de decir “oohhmm” y sentarse en la posición de loto, aunque si estás dispuesto a esto, mucho mejor… en todo caso, la idea es disminuir el nivel de estrés con unos sencillos pasos:
- Lugar tranquilo: Busca un lugar en tu casa o afuera de ella, que sea tranquilo, lejos de ruidos y distracciones.
- Música: Escucha música tranquila y suave que ayude a relajarte.
- Respiración profunda: Respira profundamente y concentrate en tu respiración, como entra y sale el aire de tus pulmones.
- Meditar: Tu mente puede vagar, pero a menudo que esto ocurra, céntrate en tu respiración – este no es el tiempo para ordenar tus pensamientos, es un momento para ti y para aclarar tu mente del estrés y los factores de ansiedad diarios.
Toma 10 minutos cada día para meditar y verás como se reducen los niveles de estrés. También es muy importante hacer ejercicio, comer saludable y dormir las horas necesarias para obtener la cantidad adecuada de sueño… haciendo un hábito de todo esto, te ayudará a manejar mejor el estrés.
Author: Yasmin
Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)
Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.
6 thoughts on “Meditar para aliviar el estrés de fin de año”
Hola Yasmin gracias por los 4 topicos que hoy nos das, realmente hace falta, no se que le pasa a todo el mundo en estos momentos que estan tan apurados y nos vuelven locos con todo esto
si, ha estas alturas del año en q todos estamos a punto del colapso… es muy bueno y necesario tomarse un tiempo para uno.
gracias por los consejos…
Hola Desiré y Pilar!!
A veces parece que el mundo va a explotar de lo apurados e histéricos que andan todos por las calles… y es que no es tan fácil no caer en el mismo círculo vicioso, cuando todo tu alrededor te invita a a entrar en su desaforado ritmo… por eso practico estos sencillos pasos que me dan la calma necesaria para afrontar cada nuevo día, con la mejor disposición
Gracias por pasar a visitarme… y dejarme sus comentarios.
Un abrazo
disculpa, me permiti, sin tu previo permiso copiar tu bonito mensaje, que se… le va a ser bien a mucha gente, intentarlo… se los mande a unos amigos por mail, obviamente les dije que lo habia sacado de un blog.
espero no t moleste.
Pilar, feliz que tomes todo lo que quieras de mi blog… y más aún si es para gente a la cual crees le va a servir!
Qué pases un buen fin de semana!!
grax…:)