Mercado Paula Gourmet 2012 ?>

Mercado Paula Gourmet 2012

Mercado Paula Gourmet 2012

Ayer partió la quinta versión de Mercado Paula Gourmet en el Parque Araucano y obvio que fui. Hay más de 120 expositores del mundo culinario inspirados en el concepto hecho en casa. También están los restaurantes Vietnam Discovery, El Toro, La Pescadería de Walker y Taringa; cocineros que darán charlas y demostraciones gratuitas, minigranjas para los niños, talleres y clases de cocina.

Probé un montón degustaciones súper ricas y compré algunos productos y accesorios que estaban con precios rebajados. Lo que más me gustó es que encontré varias alimentos que no solo decían ser naturales, si no que realmente lo eran! Sin aditivos, azúcares encubiertos, potenciadores de sabor y preservantes. A continuación les muestro lo que más me llamó la atención:

La primera parada fueron los quesos Cerro Blanco. Como soy fanática de los quesos de cabra, me compré un camembert de cabra, un brie de cabra y uno maduro de cabra. No creo que pasen el fin de semana.

Mercado Paula Gourmet 2012

Mercado Paula Gourmet 2012

En Delikositas tienen un montón de cosas ricas: Entre los destacados están las mostazas de grano entero hechas artesanalmente con antiguas recetas alemanas y los dulces de leche en varios sabores: con nueces, lúcuma, pasas al ron, etc.

Mercado Paula Gourmet 2012

Hey Shuga, es el primer jarabe de azúcar de caña 100% orgánico en el mercado. La gracia es que es un endulzante sin refinar que contiene azúcares equilibrados y carga glicémica media. También está la versión Lil’Shuga que contiene menos calorías al llevar Stevia. Me explicaron que esta versión es muy buena para cocinar, porque no deja el gusto amargo que a veces se siente con otras Stevias al ser sometidas a calor. Debe quedar muy rico sobre mi avena con yogurt que tomo al desayuno, y como ingrediente para horneados y postres.

Mercado Paula Gourmet 2012

Esta es una gran torta mil hojas de 9 metros que estaban preparando para celebrar el aniversario de 45 años de la revista Paula. A las 21:00 hrs. la iban a cortar y regalar entre los asistentes. Yo me fui antes, así que no alcancé a probarla.

Mercado Paula Gourmet 2012

Los macarrones franceses están de moda! y los que ofrece Bon Macaron son exquisitos. Los macarrones  son unos tradicionales pastelitos franceses que nacieron en la cocina de la corte por el siglo XVIII. Crujientes por fuera y esponjosos por dentro, son 100% naturales y están hechos a base de huevo, azúcar y almendras. Tienen una gran variedad de colores y sabores, entre los que destacan chocolate, maracuyá, pistacho, café, frambuesa, limón, nutella, lavanda, etc.

Mercado Paula Gourmet 2012

En este post “La sal de mesa puro veneno” que subí hace varios años, explicó el porque es bueno consumir sal sin refinar. Desde entonces que compro sal de mar gruesa o mejor aún sal de mina. La sal que venden en Cristales de Chile, es sal de mina 99,7% pura (la sal de mar alcanza un 90%). Al ser más pura necesita de menos cantidad para salar, no es blanqueda con químicos, y muchos beneficios más. Hay en 8 variedades, yo me compré Jengibre y Aceitunas de Azapa.

Mercado Paula Gourmet 2012

Miren que lindas estas teteritas de fierro forjado. No pude resistir y me compré la color rojo! En Garden Tea además importan de China té negro, blanco, rojo y verde, con los que elaboran blends o mezclas con diferentes hierbas chilenas, frutos deshidratados y especias.

Mercado Paula Gourmet 2012

En Abukaldi Café venden café en grano colombiano, con la gracia que uno lo encarga y recién en ese momento y lo tuestan. A mi marido, fanático del café, le compré una bolsa de 500 gramos. Ahora el fin de semana lo probará y me contará que tal le pareció.

Mercado Paula Gourmet 2012

En Oda venden productos que rescatan los sabores ancestrales del Valle de Aconcagua. Tienen mermelada de pimentón y albahaca, pasta de ají con nuez y antipastos de diferentes verduras, y la línea Oda Cero con son endulzados con Stevia.

Mercado Paula Gourmet 2012

Greda tradicional, greda blanca de Vichuquén y maderas nativas del sur de Chile es lo que venden en La Artesana. Cómo andaba con mi mamá, ella aprovechó de comprarme hartos regalitos que luego me entregará en navidad. Uno de ellos fue esta tabla gigante de madera. La amé!

Mercado Paula Gourmet 2012

Chips naturales con papas nativas del sur de Chile. Las venden con sal, pimineta de canelo o merquén. Libres de grasas trans, preservantes y aditivos. El único pero es que son fritas, y bien podrían ser horneadas. De todas formas estaban exquisitas! Son marca Patagonik’s.

Mercado Paula Gourmet 2012

En Te Cuida venden infusiones súper ricas (arándanos, rosa mosqueta, limón, manzanas, cereza) que conocí en un stand en Echinuco. Ahora descubrí estas Frutolas, que son un mix de frutas sin azúcar, ideal para agregar en el desayuno o comer como snack.

Mercado Paula Gourmet 2012

Hicimos un break, nos sentamos en unas mesas muy lindas con mantel de gallina y nos pedimos un prensado.

Mercado Paula Gourmet 2012

Estos huevos de campo de Ecoterra, estaban gigantes. Nos contaba Pablo, que son sanos, ricos y amigables con el medio ambiente. Lo mejor es que las gallinas no están en jaulas, no llevan hormonas ni antibióticos! No compré porque son muy delicados y con tanta bolsa se terminarían rompiendo, así que en la semana siguiente iré a comprar a Dellanatura, que es uno de los puntos de venta.

Mercado Paula Gourmet 2012

Con los frutos que cosecha en el campo, Chu & Co elabora productos para aperitivos y postres sin aditivos ni preservantes químicos. Yo me compré dos frascos: Uno de tomates deshidratados al sol con queso de cabra al carmenere y otro de tomates deshidratados con aceitunas y alacaparras. En el stand los probé y estaban riquísimos!

Mercado Paula Gourmet 2012

Las delicias de L’Amalia son realmente delicias! Tienen mermeladas, chutneys, jaleas y salsas elaboradas artesalanlmente. También son naturales y sin aditivos y tienen una variedad super entretenida y novedosa. Aquí probé una jalea de Rica Rica (la segunda de derecha a izquierda), que es una hierba medicinal altiplánica, que se caracteriza por su aromático y fuerte olor y sus milagrosas propiedades medicinales. Me encantó! Pueden comprar mandando un mail a: delicias.lamalia@gmail.com

Mercado Paula Gourmet 2012

Nunca había probado estos espárragos del mar o Salicornias como realmente se llaman. Son salados y muy originales. Las pueden encontraren Chilean Pepper.

Mercado Paula Gourmet 2012

Habían varios stands con aceites de oliva, pero mi favorito lejos es el Olave. Por años llevo comprando el 100% orgánico y la verdad que ha sido irremplazable. Aproveché de probar otras variedades especiadas como la de albahaca, limón, ajo, merquén y la nueva ají verde. Un descubrimiento fue una bandeja con brownies aliñados con un chorrito de aceite de oliva, estaban exquisitos!

Mercado Paula Gourmet 2012

Definitivamente los quesos de M Quesos tienen mucha personalidad. Mi favorito fue el Cachimbo, un queso duro con muchos meses de maduración y muy sabroso.

Mercado Paula Gourmet 2012

Papas súper azules de Terra Chips. Me encanta este snack que combina vegetales exóticos como la yuca, papa, camote, chirivía, remolacha… Son horneadas y ultra ricas!

Mercado Paula Gourmet 2012

Y al final una foto con el Alcalde de Las Condes Francisco de la Maza :)

Mercado Paula Gourmet 2012

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273