Mi escapada a Santa Cruz (parte 1): Hotel Santa Cruz Plaza ?>

Mi escapada a Santa Cruz (parte 1): Hotel Santa Cruz Plaza

Hotel Santa Cruz Plaza

Este fin de semana recién pasado lo pasamos más que increíble!!! Con Gox teníamos ganas de hacer una escapada familiar fuera de Santiago, y nos fuimos en Santa Cruz a relajarnos, comer rico, conocer y pasear mucho! Y es que no solo a los adultos les hace bien cambiar de aire unos días, los niños aún siendo pequeñitos se estimulan mucho viendo lugares, y gente distinta y sacándolos de la rutina. Por lo menos los míos se les notó ultra feliz.

Para organizar toda la escapada, lo que hice fue meterme a www.atrapalo.cl, y empecé a analizar los muchos hoteles que tienen con precios especiales! Para quienes no saben, “Atrápalo” es un sitio (también aplicación que se puede bajar del AppStore), que tiene un listado tremendo de restaurantes, panoramas, hoteles, vuelos de avión… con precios rebajados. Realmente vale la pena organizar cualquier tipo de panorama a través de Atrápalo.

Hotel Santa Cruz Plaza

Pues bueno queríamos conocer algún lugar nuevo y que el viaje no fiera tan largo. Así llegamos a Santa Cruz, y averiguando reservamos en el hotel más recomendado por todos: Hotel Santa Cruz Plaza!!! Mis expectativas eran altas, pero una vez ahí estas fueron superadas. Que lugar más lindo en todo sentido!!! Preciosa arquitectura, muy bien atendido, lleno de detalles, actividades y servicios. Ahh quiero volver en el verano y con mejor tiempo a probar la piscina que se ve en la foto!!! Increíble o no? Hasta me da la sensación de estar viendo una piscina del Caribe.

Les cuento un poquito acerca del hotel mismo: está ubicado justo frente a la plaza de la ciudad de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, el más importante productor de vinos de Chile. La arquitectura del hotel es muy bonita y atractiva, su construcción estilo colonial transmite el espíritu, tradición e historia de antiguas generaciones chilenas.

Todos los detalles de su arquitectura y decoración están ahí para recordar una parte de la historia del país.

 Es muy cómodo en todo sentido y se pueden encontrar un montón de rincones donde instalarse y disfrutar de un ambiente de relajo, muy del estilo del campo chileno.

 Su decoración está inspirada en la época colonial Sudamericana y cada elemento fue realizado artesanalmente y especial para el hotel.

Hotel Santa Cruz Plaza

La carita de felicidad de mi Toni!!! Casi dos horas estuvimos en la piscina temperada del Hotel. El panorama fue ideal para todos… Los niños disfrutaron como nunca chapoteando en el agua, y quedaron tan cansados que luego de salirnos y comer, quedaron dormidos tan profundamente, que yo dormí como hace meses no lo hacía! (quiero una piscina temperada jajaja)

La verdad quedé encantada con el hotel Santa Cruz Plaza! Porque es mucho más que un hotel con un buen restaurante. Tiene un spa llamado “Inca Spa” donde ofrecen masajes (relajación, terapéuticos, piedras calientes, a cuatro manos), tratamientos, baño de vapor, sauna, jacuzzi, etc. Una guardería en un rincón infantil precioso donde uno puede dejar a niños mayores de dos años y así aprovechar alguna actividad de adultos, como el Bar Chamán, o el Casino que está dentro del hotel, y según me contaron es administrado por Enjoy, y todas las ganancias se van directo a la mantención de los museos espectaculares que también hay dentro del hotel. Además hay una tienda de vinos y accesorios por si se necesita algo de última hora o simplemente un souvenir del viaje.

Está el “Museo del Automóvil” que Gox tenía muchas ganas de visitar porque está el auto de “Back to The Future”, y una gran colección de vehículos antiguos, desde 1890 hasta 1980, el auto más antiguo de Chile, el auto más antiguo de Sudamérica… pero no alcanzamos porque optamos por visitar el “Museo Colchagua” que es impactante!!! Este museo es el más grande de Latinoamérica, el más visitado de Chile y entre tantas distinciones se ganó el premio al mejor museo del mundo otorgado por el diario británico The Independent!

Hotel Santa Cruz Plaza
Hotel Santa Cruz Plaza

Hotel Santa Cruz Plaza

La visita a este Museo es un viaje a los orígenes, desde el comienzo de la vida hace 400 millones de años, hasta la modernidad del siglo XX. Recorriendo colecciones Paleontológicas de Ámbar, una de las más completas del mundo junto a las exhibiciones Prehistóricas, Precolombinas, Conquista, Colonia, República y Modernidad. No se imaginan cuánto disfrutó Pedrito al ver el dinosaurio gigante, los fósiles de pescados, la boca de tiburón, la colección de trenes antiguos que alguna vez recorrieron nuestro país y otras tantas maravillas. De verdad espectacular. Queremos volver a recorrerlo con más calma, porque nos faltó mucho por ver.

Hay una actividad que realizan llamada “Una noche en el Museo” donde los niños acompañados de sus padres, entran al museo y vivencias como los personajes de nuestra historia chilena cobran vida para de esta manera acercar a los niños de una manera amigable, interactiva y dinámica a la historia de nuestros ancestros con un gran contenido educativo.

La idea de esta actividad es reconocer y sentir orgullo de nuestras raíces, ya que se recatan nuestros héroes patrios y de América, al convertirlos en super héroes reales de carne y hueso, referentes de la actualidad para los niños y adultos. Está claro que quiero volver jejeje

Por otro lado, el hotel cuenta con la Viña Santa Cruz con teleférico incluido para un paseo con vista panorámica maravillosa y un observatorio con planetario para niños en el cerro Chamán. También para los más aventureros se organizan todo tipo de tours y actividades como: Cabalgatas, Trekking, MT Bike…

Y ahora voy con un área que me gusta mucho, la comida jejeje! El Hotel Santa Cruz tiene un restaurante llamado “Los Varietales” que se especializa en la comida típica de Chile de norte a sur 🇨🇱

Nada más entrar se nota un ambiente cálido muy agradable, con un vitral en el techo que le da mucha vida y luz al lugar. Es bastante amplio y cómodo incluso si se va con dos coches de guagua como lo hicimos nosotros. La atención es muy amable y diligente y la carta como dije anteriormente bien representativa de nuestra gastronomía. Me gustó que ofrecen productos nacionales y especialmente del Valle de Colchagua, como lo es la quinoa de Paredones, Aceite de Oliva de Lolol, sal de Cahuil, quesos de Peralillo, y vinos y licores del valle. No sé ustedes, pero a mí me encanta la comida chilena y más aún cuando se nota trabajo por presentar un plato criollo con toques gourmet.

Nosotros comimos 3 veces ahí! El sábado pretendíamos llegar a la hora de almuerzo, pero se nos hizo un poco tarde y entramos al restaurante casi a las 4 de la tarde. Aún así, mantenían el buffet con bastante variedad. Desde pastel choclo en pocillo de greda, empanaditas, gran surtido de verduras, acompañamientos, cebiches, mariscos, y al final un quincho al aire libre con carnes de todo tipo, y pancito calentito directo de la parrilla. Ahh y una sección de postres que quienes me siguen en Snapchat (minrebolledo), vieron como disfruté de un brownie chocolatoso infartante!

Hotel Santa CruzHotel Santa Cruz

Luego volvimos ese mismo día pero de noche, y ahí ordenamos de la carta. En la foto mi plato: Asado de tira con una especie de risotto de quinoa con palta más arrope de Chañar, que es un producto muy dulce, parecido a la miel, que se obtiene al hervir los frutos del Chañar… muy típico de Chile. Estaba exquisito! Gox se pidió uno ravioles con pesto bien buenos también.

Hotel Santa Cruz Hotel Santa Cruz

Al día siguiente nuevamente volvimos, pero al buffet desayuno que también estaba espectacular. Había prácticamente de todo!!! Yo como no resisto no comer huevo, le pedí al cocinero que estaba ahí mismo preparando a gusto de cada comensal, una omelette con dos huevos, champiñones y tomate. La acompañé con pan integral casero, jamón asado y fruta.

Hotel Santa CruzHotel Santa CruzHotel Santa Cruzimg_4690Hotel Santa Cruz Hotel Santa Cruz

No puedo no mencionar la vestimenta de los mozos, tanto hombres como mujeres con traje de huaso elegante, muy lindo. Rescato enormemente la prioridad que le da el #HotelSantaCruz, a nuestras costumbres e historia a todo: comida, vestimenta, arquitectura, diseño, actividades… Aunque vayan a Santa Cruz y no se alojen en el hotel, no se pierdan el restaurante 😊

Cuantos lugares he descubierto gracias a Atrápalo! En este link que les dejó más abajo, hay una paquete para pasar fiestas patrias en este hotel, súper completo y a precio más que conveniente: “Escapada de Fiestas Patrias en Hotel Santa Cruz

Atrápalo Chile

En conclusión, un hotel súper completo, preocupado del rescate de nuestras costumbres e historia, muy educativo y cultural, entretenido en todas las posibles áreas, ideal para niños y adultos, chilenos y extranjeros y ubicado en una zona preciosa rodeado de excelente viñas de vinos.

Hotel Santa Cruz
Hotel Santa Cruzimg_4215img_4217
Hotel Santa Cruz

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Mi escapada a Santa Cruz (parte 1): Hotel Santa Cruz Plaza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply