MI ESCAPADA A SANTA CRUZ (PARTE 2): VIÑA MONTES ?>

MI ESCAPADA A SANTA CRUZ (PARTE 2): VIÑA MONTES

Viña Montes

Hace tiempo que tenía ganas de visitar Viña Montes en el Valle de Apalta, y como andábamos en Santa Cruz, organizamos un tour, cata y almuerzo para disfrutar en familia en medio de este precioso entorno natural.

Las vistas y el lugar son impresionantes! En el tour que tomamos, Sebastián nos fue contando la historia y un montón de datos súper interesantes de Viña Montes. No paré de hacerle preguntas y quedé fascinada con todo!

Al entrar cruzamos un puente sobre una laguna artificial que fluye hacia dentro del edificio. Toda la construcción tiene una fuerte influencia del Feng Shui, donde se incorporaron todos los elementos básicos de esta disciplina asiática (agua, metal, madera…) en el diseño, asegurando la armonía en una atmósfera positiva. Por otro lado, el símbolo de Montes son unos lindos ángeles guardianes que son parte importante de la historia y la imagen de los vinos.

Lo que me quedó claro, es que el objetivo de Montes no es producir volumen, sino vinos cada vez mejores y excepcionales. Por tal razón es que han alcanzado grandes reconocimientos a nivel mundial.

Viña Montes Viña Montes

Viña Montes Viña Montes Debido a su persistente búsqueda de calidad, Montes fue pionera en apostar por el Valle de Apalta y por plantar en las laderas de la montaña con una pendiente de de 45 grados, y en la más escarpada introdujo Syrah. De hecho ellos fueron los primeros en plantar Syrah en Colchagua. El resultado fue el primer ultra-premium (ícono) chileno, Montes Alpha “M” 1996 (un Burdeos clásico), seguido por otro que se ha convertido en un vino de culto, Montes Folly 2000 (Syrah 100%, de mínima producción) y, por último, el primer Carménère chileno (sobre 75%) lanzado en Mayo de 2005, Purple Angel.

Otro aspecto que me llamó mucho la atención es que Viña Montes se hace responsable ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético. El ahorro de agua y energía es tremendo!

Viña Montes Viña Montes Viña Montes Viña Montes

Todo el proceso de manipulación de uvas es ultra detallista: selección manual y movimientos gravitacionales, mientras que en la sala especial, donde envejecen los vinos Ultra Premium en barricas de roble francés, se escuchan cantos gregorianos durante las 24 horas. Increíble la tranquilidad y solemnidad que transmite la sala! La bodega también cuenta con un iluminado salón de degustaciones con vista panorámica a las laderas donde crecen las vides que dan origen a los mejores vinos.

Almorzar en Bistro Alfredo de Viña Montes terminó de coronar un fin de semana espectacular! Sentarse a comer en un entorno tan majestuoso a los pies de la montaña, con las plantaciones de viñedos en sus laderas a nuestra vista, sobre una laguna artificial en un soleado día, Pedrito jugando fascinado con una bella niñita brasileña, Toni devorando un pan amarillo exquisito que nos sirvieron, Gox catando dos de los mejores vinos de Viña Montes y yo analizando la tentadora carta del restaurant… Un día que repetiría mañana mismo.

Viña Montes

Viña Montes img_4521Viña Montes

Me gustan las cartas concisas, donde se nota que todo lo que ofrecen fue tan pensado, que dan ganas de probar cada uno de los platos. La verdad que yo soy muy indecisa, más cuando todo lo que leo me tinca… Mi súper marido (que es el mejor del mundo ) siempre me dice que yo elija los dos platos que más me llamen la atención y compartimos. Escogí jabalí y paleta de cordero magallánico (foto). Ambos venían con papas braseadas al romero y ensalada verde. Además pedimos para partir una tabla mixta que traía distintos quesos y jamones.Los vinos para acompañar estas preparaciones fueron: un vino de culto, Montes Folly (Syrah 100%) y el ícono de Montes Purple Angel, (Carménère sobre 75%). Ambos perfectos y con el cuerpo necesario para maridar carnes fuertes como las que pedimos. Gox fascinado.

Viña Montes Viña Montes

A cada rato veíamos salir de la cocina el mismo postre instalarse en todas las mesas contiguas, así que lo pedimos incluso sin saber que era! Y sí, cumplió nuestras expectativas, una exquisita trilogía que traía: panacota, mousse de chocolate y suspiro limeño.

Viña Montes

Las porciones adecuadas, el trato muy servicial y los precios variados para todos los bolsillos

Luego de la relajada y sabrosa comida, nos fuimos al tour donde nos explicaron todo lo que les detallé en el post anterior!
Viña Montes ofrece varios tours o programas súper interesantes. Entre las actividades, se encuentran recorridos por la bodega, paseos por los viñedos y degustaciones. El panorama perfecto para quienes disfrutan del aire libre y el mejor vino. Además hay un Sendero Botánico que recorre una reserva protegida de especies nativas que la viña ha preservado con más de 100 especies propias de la zona, ideal para los amantes del ecoturismo, el trekking y la vida al aire libre. Yo quería hacer este recorrido pero nos dijeron que con los niños tan pequeños era inadecuado, así que tendré que volver con mis papás y mientras ellos cuidan a los niños, con Gox nos vamos al recorrido

Para finalizar, les cuento que para estas Fiestas Patrias, los días 17 y 19 de septiembre (domingo 18 cerrado), ofrecerán lo mejor de la comida chilena junto a los mejores vinos de Viña Montes, por solo $18.000.

El “Menú Dieciochero” consta de:
• Entrada: Empanada de pino casero / Maridaje: Montes Classic Series Cabernet Sauvignon.
• Fondo: Paleta de cordero acompañada de papas braseadas al romero / Maridaje: Montes Alpha Syrah.
• Postre: Mote con huesillo.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la bodega, degustar los mejores vinos de la viña y pasear por los viñedos, en tours que van desde $28.000 :)

Viña Montes

Viña Montes Viña Montes Viña Montes

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “MI ESCAPADA A SANTA CRUZ (PARTE 2): VIÑA MONTES

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply