Mi nueva adicción: La Canela ?>

Mi nueva adicción: La Canela

Mi nueva adicción: La Canela

No sé como viví tan años sin condimentar mis comidas con canela. Siempre la relacioné con el clásico suspiro limeño, y no fue sino hasta algunos meses atrás que empecé a agregarla en mi avena, panqueques, papas camote, pan, frutas, yogur, café, etc. La canela tiene montón de buenos beneficios! empezando por la ayuda que presta para combatir la grasa abdominal.

BEBEFICIOS DE LA CANELA

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar, disminuyendo la glucosa en la sangre.
  • Ayuda a mantener sensibilidad a la insulina.
  • Es un antioxidante poderoso, es decir ayuda a mantenernos jóvenes.
  • Tiene propiedades antibacteriales y antihongos (antifúngicos).
  • Favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
  • Tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.
  • Y muchos más…

Dejo claro que a canela no ayuda directamente a quemar grasa abdominal, sino que lo hace en forma indirecta. ¿Cómo es esto?:

La canela acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en sangre. Además nos ayuda a elevar la sensibilidad con que nuestro cuerpo detecta los niveles de insulina, lo que permite que nuestro cuerpo produzca menos insulina y para los que no saben, niveles crónicamente altos en insulina ayudan a acumular más grasa y aumentar la guata! (si quieren ver más peligros del azúcar, sigan este link).

Otro tremendo beneficio es que debido a que ayuda a nuestro cuerpo a controlar los niveles de azúcar, nos va a ayudar a controlar el hambre, ansiedad y antojos a lo largo del día.

Cómo empiezo a agregar canela a mis comidas?

La idea es añadir canela a nuestras comidas a diario. Yo no dejo pasar un desayuno sin agregarle canela a mi avena! también le pongo al yogur, leche de almendras, batidos de proteína, en mis panqueques, camote (batata), con mantequilla de maní, queso cottage, en el café, etc.. En aderezos, en postres saludables!, como sazonador para pescado, carnes y en lo que se te ocurra.

Ojo: no porque la canela ayude a combatir la grasa, van a salir corriendo a comprar rollitos de canela o pasteles! por lo general, la repostería está cargada con azúcar y harina refinada, lo que ayuda a incrementar la grasa abdominal.

Ya saben, la próxima vez que vayan al supermercado compren esas bolsitas de canela que por lo demás son bastante baratas! su cuerpo se los va a agradecer.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “Mi nueva adicción: La Canela

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encanta la canela y no sólo en los postres.
    Descrubi hace cosa de un año que es el comendimento perfecto para el atún gracias a una receta del Jamie Oliver, has la prueba de espolvorear un poquito de canela cuando pasas el atún por la sarten y veras que cambio de sabor, te lo recomiendo.

    1. Hola Lourdes! yo también le pongo canela a mis pescados jajaja adicta total! ya solo me falta ponérsela al agua! Me encanta Jamie Oliver siempre descubro tips interesantes :)

      Un abrazo!! ^^

  3. Yo también me confieso adicta a la canela y no sólo en postres.
    Descubri hace cosa de un año gracias a una receta del Jamie Oliver que espolvoreada que es el condimento perfecto para el atun.
    Recomiendo que pruebes a espolvorear un poquito sobre el atun en el momento en que lo pasas por la sarten y apareceran un monton de matices nuevos en el plato resultante.

  4. Siempre me ha gustado comer y probar cosas nuevas, dentro de eso descubrí las propiedades de la comida India, es increíble, sobre todo porque es muy condimentada. Es así como descubrí que la canela no solo es para postres, como uno siempre suele asociar, sino que también para las comidas, el pollo y el arroz nunca fueron lo mismo sin la canela. Pruébalo!

  5. Hola no se si sea un problema per se me ha echo adicción comerla así como tal en royito alguien podría decirme si es un problema? ;(

Leave a Reply