Mi película, canción y libro favorito sobre animales ?>

Mi película, canción y libro favorito sobre animales

Hachiko

Cualquiera que tenga un perro, gato u otro tipo de mascota en su casa, sabe el importante papel que el animal desempeña en la familia. Siempre se crea un vínculo especial con estos animalitos, que nos acompañan en el día a día y nos entregan su cariño incondicional. Este amor se ve reflejado en la tremenda cantidad de películas, canciones, libros y pinturas en las que aparecen. Aquí mis favoritos:

– Película: Existen muchas muchas y muy conmovedoras, una de ellas es “Hachiko, a Dog’s Tale“, una película basado en hechos de la vida real. Un profesor universitario en Tokyo (Richard Gere) tiene un perro fiel de raza akita que se llama Hachiko y al que apoda Hachi. El perro iba cada mañana a la estación de trenes para despedirlo y luego volvía todas las tardes para recibirlo del trabajo. Esta rutina siguió ocurriendo incluso después de la muerte del profesor en 1925, ya que Hachi confiaba que su dueño regresaría. Cuando Hachiko, cansado y enfermo murió, fue llevado a la tumba del profesor para ser enterrados juntos. La inquebrantable lealtad del perro caló muy hondo en los habitantes de Shibuya. Hachiko era muy querido por todos… tanto así que en 1934 le erigieron una escultura en esa misma plaza en la que él esperaba cada tarde.

Marley and Me

La otra película tremendamente emocionante es “Marley and Me. Esta historia las tiene todas, es cómica, sensible, romántica, rápida etc. La historia trata de John (Owen Wilson) y Jennifer Grogan (Jennifer Aniston), una pareja recién casada que tiene que aprender a vivir la vida con total intensidad. A la par de sortear tragedia, dificultades financieras, la belleza y frustración de la paternidad, Jenny y John ven su mundo vuelto cabeza abajo cuando un pequeño labrador con problemas de conducta llega a su casa para enseñarles la más importante lección de toda su existencia. Este irresistible cachorro que les roba el corazón, pasa a ser un miembro muy importante en la familia: arregla la vida laboral, genera una tormenta de emociones y de cosas volando a donde sea que vaya, no deja tranquilo a nadie, pero sobretodo es extremadamente fiel y cariñoso.

– Canción: En este género también hay muchas. Una de mis favoritas es “I Love my Dog” de Cat Stevens. Esta canción fue un homenaje a su infancia marcada por la compañía y las travesuras de un perro salchicha que lo acompañó en varias aventuras. La canción fue titulada así, debido a un perro que Cat encontró atado a un poste en una avenida cercana a su hogar. Al verlo tan triste y aburrido, el pequeño Steven Demetre Georgiou (nombre verdadero de Cat) decidió cuidarlo hasta que apareciera su amo. Cuando pasaron varias horas y el dueño del perro brillaba por su ausencia, el músico tomó al perro y se lo llevó a su hogar donde se quedó hasta sus últimos días, compartiendo muchos recuerdos y travesuras.

En ese tiempo, Cat Steven aún no tenía contrato para grabar sus canciones y fue precisamente con esta canción que el productor Mike Hurst quedó impactado por la potencia y la belleza de la canción, así que de inmediato le dijo a Cat que tomara su guitarra porque empezarían a grabar.

– Libro: Hay un libro que m gusta mucho por su mensaje acerca del maltrato animal… se llama “Mundo al revés” de Angel Padilla. Este libro está cargado de simbolismo, una inquietante y terrorífica alegoría ambientada en el futuro y en la que el hombre se encuentra esclavizado y sometido por los animales, los que le infligen toda clase de indignidades: reclusión en zoos, maltratos en circos, granjas industriales, explotaciones masivas. Una visión inquietante y angustiosa para el lector, que Padilla emplea para denunciar el trato cruel que damos a los animales en nuestra sociedad, una de los temas pendientes del hombre que se dice civilizado.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273