Mi primera vez ?>

Mi primera vez

clases_yoga

Me había olvidado por completo lo que era tener esa nerviosa y tensa “primera vez” sobre mí. Se podría pensar que a mi edad y después de todo lo que he vivido en mi vida, esas sensaciones se habían disipado.

El prepararme para dar mi primera clase de yoga, no fue fácil… me sacudió durante varios días. Sentí que pasé por toda clase de emociones y sentimientos. Miedo, ¿de qué? Bueno, no era sólo una cuestión de ir, pararme al frente y dirigir. ¿la secuencia sería la correcta?, “¿el tono de voz el adecuado”, “el manejo del tiempo, a tiempo?”, “las posturas bien ajustadas? y tantas cosas más…

Bueno, confieso que era también el comienzo de mi ciclo lunar, pero aún así, todo eso era absurdo! Me sentía como una adolescente preparándose para una primera cita. Mmm, quizás considerándolo desde esa perspectiva, no era el miedo, tal vez era la emoción!

Sí, así me gusta más… he decidido llamarlo excitación nerviosa generada por ese gran paso. Está bien, me siento mucho mejor ahora. Gracias por ayudarme a aclarar esto.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

12 thoughts on “Mi primera vez

  1. ¡Muchas felicidades!

    Todas esas sensaciones son experimentadas cuando uno está feliz de lo que se está a punto de hacer, es la realización corriendo por nuestras venas. =)

    De nuevo, felicidades.

  2. yo tambien me senti asi mis primeras clases, incluso todavia siento un poco de nervios pero no como la primera vez! son nervios lindos igual, no es algo feo, es una sensacion de felicidad…
    besos

  3. Hola a todos;

    Llegue a este lugar escribiendo en google como dar mi primera clase de yoga. Habia varias opciones pero esta me parecio la mas adecuada para expresar lo que siento al animarme a dar mi primera clase de yoga.

    Di solo una y fue cuando tuve que rendir el examen. Me puse nervioso pero salio linda. A mis compañeros instructores les gusto mucho y quedamos todos con una muy hermosa sensacion.

    Hoy hay muchas personas y amigos que saben que soy instructor pero no doy el salto para dedicarme a ello. Sera el miedo a lo mejor. Creo que es normal sentir un poco de miedo pero si bien las circunstancias me estan llevando a animarme todavia no me largo.

    Bueno, si pueden contarme su punto de vista les agradeceria

    Gracias

  4. Encontre este sitio despues de teclear “como dar una clase de yoga” en Yahoo.

    Me identifico con todos ustedes porque un servidor esta en las mismas circunstancias.

    Debido a la falta de empleo, me veo en la necesidad de empezar a impartir clases de yoga a domicilio.

    Como la renta de un local esta muy cara, considero que seria mejor ir a dar clases de yoga a domicilio.

    Por mi mente pasan los mismos pensamientos:
    ¿secuencia de posturas?
    ¿tono de voz?
    ¿manejo del tiempo?, etc.

    SALUDOS

  5. hola me gustaria si podes darme alguna sugerencia estoy por empezae a dar clasess de yoga es la primera vez y siento todo lo que vos decis como puedo calmarme para enfrentarlo de la mejor manera

  6. mañana doy mi primer clase a domicilio. estoy re nerviosa alguna sugerencia?? no se q hacer jaj
    q doy? tiempo?

  7. Hola Sol, hola Lu!!

    No es que tenga mucha experiencia, pero al principio con los nervios de querer que todo salga bien, yo me apresuraba más de la cuenta y no dejaba a los alumnos el tiempo necesario en cada asana… y al final cuando terminaba la clase que había organizado con antelación, miraba el reloj y notaba que había terminado 15 minutos antes de lo previsto. Más nerviosa me ponía al notar que los había tenido saltando de una postura a otra, sin darles el tiempo para respirar y alinear el cuerpo correctamente.

    Para esos casos, lo mejor es tener en mente un pranayama (activante o sedante) según la hora del día y el objetivo de la clase y así cumplir con el tiempo restante. O un Yoga Nidra más extenso repasando cada parte del cuerpo en shavasana.

    Muchas veces también practicaba la secuencia con mi familia y amigos, para así darme más seguridad al momento de enfrentar la clase y no olvidar los flujos (tengo pésima memoria)!!

    En algún momento todos pasamos por esa sensación de excitación nerviosa… pero que al final de la práctica no nos deja más que regocijos de alegría el saber que al menos intentamos transmitir algo de nuestro conocimiento con empatía y buenas intenciones!

    Con la mente y el corazón abierto y puesto en la práctica, de seguro les saldrá un clase preciosa!!

    Un abrazo enorme!!

  8. CON MI CLASE A DOMICILIO POR SUERTE ME FUE BIEN!!!
    PERO LA SEMANA Q VIENE REEMPLAZO A UNA CHICA SON 9 CLASES Y EL GRUPO ES DE 15 PERSONAS.-
    NO SABEN LOS NERVIOS Q TENGO ME DUELE MUCHO LA PANZA Y ESTOY RE TENSA!! ALGUNA SUGERENCIA
    QUE LES DOY???
    YO A LA PROFE Q REEMPLAZO LE PREGUNTE Y ME DIJO, HACE LO QUE QUIERAS!!
    NO SEEEE
    AYUDA

    GRACIAS
    LUCRE

  9. Hola Yasmin….

    Estaba buscando a mi profesora de Ashtanga yoga que tuve hace un par de años (no recuerdo su nombre porque soy muy despistada) y me encontre con este maravilloso blog…te felicito me gusto mucho y quisiera consultarte si haces clases de yoga o puedes recomendarme algun lugar, te lo agradeceria mucho…

    gracias de nuevo por el blog…un gran aporte!

Leave a Reply