Mini donas de quinoa ?>

Mini donas de quinoa

Mini donas de quinoa

Hace unos días me regalaron un molde para mini donas, así que hoy en la mañana desayuné un surtido de ellas! Si se fijan hay tres variedades: abajo a la izquierda donas de vainilla, a la derecha las mismas de vainilla pero con arándanos y arriba de chocolate. Y por supuesto la mano de Pedrito robándose una donita… se volvió loco con ellas!

Para hacerlas solo debes remojar 1 taza de quinoa durante toda la noche (de esta manera se activa el grano), y luego licuar la quinoa junto a 1 plátano maduro, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 de canela y 4 de maple syrup (o endulzar con dátiles, miel, agave… lo que más te guste).

Para las de arándanos solo le agregué a la misma mezcla un puñado de estos berries, y licué pero solo un poco para que me queden trocitos de arándanos. Y para las de chocolate añadí 2 cucharadas colmadas de cacao y algunos cacao nibs de Pacari que venden en Aldea Nativa. O en vez de los nibs puedes agregarle unos cuadraditos de chocolate de esta misma marca… son mis favoritos.

Y para terminar puedes ponerles por encima a las donas un glaseado de vainilla:
– 1 cda. yogur griego (o natural sin azúcar)
– 1/8 cdta. extracto de vainilla
– 1 cdta. maple syrup o stevia
– 1 cdta. leche de almendras

Bate el yogur griego, la vainilla y el maple syrup, y anda agregando leche hasta obtener la consistencia deseada. Vierte sobre las mini donas.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Mini donas de quinoa

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola !! Acabo de ver esta receta, me gustaria hacerla, pero quede con la duda si se honea o no? o si se puede hornear porque no se si se desbaratan, mil gracias, me encanta la pagina!!

  3. Hola Yasmin, que usas para que no se peguen a los moldes? Y durante cuanto tiempo aprox se hornean? No lleva ningún aceite la mezcla? Gracias y te felicito por el blog, yo también tengo el mío en Buenos Aires. Saludos!

Leave a Reply