Mitos de Yoga: Desmitificados ?>

Mitos de Yoga: Desmitificados

A lo largo del tiempo, he escuchado a muchos decir “no gracias” a la práctica de yoga, incluso antes de que lo hayan probado. Existen todo tipos de mitos acerca del yoga: Yo no soy lo suficientemente flexible, la meditación no es para mí, dónde está el cardio?  y no podrían estar más equivocados.

Hay artículo en el The Huffington Post, donde Lauren Cahn aclara algunos puntos. Lauren es una activa yogui que ha practicado Ashtangapor varios años, y a pesar de que al principio apenas podía sentarse sin caerse hacia atrás, ha logrado aumentar notablemente su flexibilidad, fuerza y concentración. Aquí algunas notas de lo que ella dice:

  • No tienes que ser flexible para practicar yoga: Cahn señala que la falta de flexibilidad no sólo influye en la fuerza muscular existente (ambas necesarias para el yoga), sino que es beneficioso para el principiante trabajar su elasticidad para prevenir lesiones futuras por sobre estirar. La idea es ejercitar con moderación, ya que el Yoga aumentará la flexibilidad en la forma correcta, que es con paciencia en el tiempo.
  • ¿Dónde está el cardio?: Hay muchos estilos de yoga que proporcionan un gran desafío cardiovascular. Cahn sugiere tratando Vinyasa, Flow, Power Yoga o Ashtanga, si eso es lo que buscas.
  • Mi mente de mono es incapaz de meditar: El Yoga ahuyentará esos monos lejos. Esencialmente uno permanece calmando mientras estamos obligados a centrarnos en la actitud actual de la pose sentada. Practica suficiente yoga y podrás mantener fuera del mundo real esos molestos monos, esta es una herramienta muy poderosa.
  • La espiritualidad no va conmigo: No hay ninguna regla que diga que debes meditar al final de la clase de yoga. Tampoco te mirarán raro si no dices Namaste. Una mujer se quedó dormida cerca de mi mat (goma) hace unas semanas. Cierra tus ojos, toma la siesta, descansa, lo que sea. Deja la clase antes si lo prefieres, pero no dejes que la meditación o la espiritualidad te asuste.

Mientras más vieja me pongo, más busco el yoga. Por ahora una lesión reciente me ha dejado fuera de las pistas, por lo que estoy regularmente entrenándome con algunas precuaciones. Sólo deseo tener mi codo en su lugar nuevamente.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply