Muffins de Naranja-Cranberries ?>

Muffins de Naranja-Cranberries

Muffins de Naranja-Cranberries

Modestia aparte, pero estos “muffins de naranja-cranberries” súper saludables me quedaron deliciosos!!! son sin gluten, sin lácteos y cubierto con un sabroso glaseado de naranja para agregar dulzor.

Hasta hace un tiempo, yo no comía nada color naranja… y es que odiaba las naranjas!! algo bien extraño habiendo nacido en Castellón de Plana, Valencia: la tierra de las naranjas! Bueno, ahora amo las naranjas, fueron mi salvación cuando unos meses atrás no resistía nada en mi estomago por tanta nausea. Ahora ya tengo algo más de 7 meses de embarazo y me siento muchísimo mejor… quizás gracias a la bendita naranja!

La otra combinación maravillosa es ralladura de naranja + chocolate! o no? Alguna vez has utilizado extracto de naranja? Es tan típico el extracto de vainilla que uno se olvida que hay muchos sabores más… Una gota de extracto de naranja añade un montón de sabor al glaseado.

Estos muffins se podrían llamar: “Muffins de Crananjas” (cranberries + naranjas). Solo una idea que pasó por mi mente… :)

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 mins
Tiempo total: 30 minutos

Muffins de Naranja-Cranberries

Ingredientes (para 1 docena en molde mediano):

  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • ¼ taza de maple syrup (o miel, agave..)
  • 1 cucharadita extracto de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • ½ taza de cranberries secos (o pasas)

Glaseado:

  • 1 taza de yogur griego
  • 1 scoop (medida) whey protein
  • Ralladura de naranja y opcional más extracto de naranja

Si no tienes WP, puedes omitirlo perfectamente! Al yogur + ralladura, puedes agregarle un poquito de stevia (o el endulzante que te guste) y extracto de naranja (o vainilla, almendras…). Y si no tienes yogur natural o griego, lo puedes reemplazar por leche de almendras… infinitas posibilidades!

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
2. Combina los ingredientes secos (ambas harinas, bicarbonato de sodio, sal) en un bowl.
3. En otro bowl, bate los huevos. Luego agrega la miel, extracto de naranja, ralladura de naranja y mezclar bien.
4. Traspasa los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos.
5. Añade los cramberries y revuelve hasta que todo se mezcle.
6. Si tienes molde de silicona o lata, engrásalo con un poquito de aceite de coco (no es necesario si pones adentro los típicos papelitos para muffins) y vierte la mezcla uniformemente en los moldes. Coloca el molde en el horno.
7. Hornea durante 10-15 minutos y retira del horno.
8. Para el glaseado, mezcla el yogur griego, la medida de WP (proteína en polvo) y la ralladura de naranja en un pocillo. Espera 5 minutos más o menos a que los muffins se enfríen y luego, viérteles el glaseado de naranja.
9. Disfruta!

Muffins de Naranja-Cranberries

* Para que sean gluten-free busca una avena sin gluten.

En mi canal de YouTube: YouTube.com/minrebolledo, bajo el día 30 de Septiembre, está el video con todo el proceso paso a paso ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply