Ni desayuno, ni almuerzo… el domingo, Brunch! ?>

Ni desayuno, ni almuerzo… el domingo, Brunch!

Ni desayuno, ni almuerzo... el domingo, Brunch!

Hola! El domingo pasado les mostré en mi Instagram una foto del brunch que me hice aquel día. Como recibí tanta pregunta acerca de los ingredientes que usé para armar estos cuatro pancitos, es que se los cuento a continuación:

Aunque me hubiese gustado alcanzar a hacer mi pan de quinoa, esta vez ocupé como base, pan pita integral/linaza que venden en el Jumbo.

  • Rúcula, champiñones, huevo apenas frito en unas gotitas de aceite de coco y por encima pimienta recién molida.
  • Palta y queso de cabra maduro.
  • Mantequilla de maní casera, manzana y canela.
  • Salsa de chocolate sin azúcar y frutillas.

La tradición del brunch, que es una mezcla de las palabras en inglés breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), viene de una sana costumbre anglosajona que se realiza los domingo. Por qué este día? normalmente es el día de la semana en el que nos levantamos más tarde y cuando nos hacemos ya es demasiado tarde para desayunar y a la vez muy pronto para almorzar. El resultado es una mezcla equilibrada de platos dulces y salados, donde abundan productos frescos y nutritivos, perfectos para recuperarse de los estragos de las largas noches del viernes y/o sábado. Yo no acostumbro a llegar muy tarde cuando salgo, pero igual me gusta esto del Brunch. La norma es que no hay norma: los platos se adaptan a lo que me quede en el refrigerador!

La primera vez que me invitaron formalmente a un brunch, fue un primo de mi marido y su mujer que viven en New York. Cuando llegamos estaban preparando panqueques con arándanos y tenían puesto en la mesa un montón de frutas y salsas ricas como la Maple Syrup que tanto me gusta! Unos años después nos fuimos de vacaciones a Los Angeles, donde nos alojó otra prima de mi marido (la hermana del anterior). Con ella salimos fuimos un día a probar el brunch de un hotel en Beverly Hills, donde recuerdo haber comido unos huevos benedictinos junto a Ellen Pompeo, que es la actriz de hace el papel de l Dra. Meredith Grey de Grey’s Anatomy.

Y ustedes se han animado con el brunch?

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “Ni desayuno, ni almuerzo… el domingo, Brunch!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yasmin me encanta tu blog <3 llegue de twitter y me he puesto a leer post anteriores y he quedado maravillada :D que amable que eres al compartir todos estos datos. Que gran idea es esto del brunch a mi me pasa que tomo desayuno muy tarde y después de almorzar quedo muy satisfecha, del tuyo me gustan todo menos el huevo y los champiñones!

    1. Hola María!! gracias por tu comentario… me pone muy feliz que guste el blog :)
      Lo idea del brunch es buenísima! además uno puede aprovechar todos los restos que queden, un pedacito de queso, distintos tipos de pan, tomate, quequitos, brownies, variedades de té… ohh ya quiero que sea domingo de nuevo :)

      Un abrazo y gracias por visitarme!

Leave a Reply