No a los cereales de caja, Sí a la avena ?>

No a los cereales de caja, Sí a la avena

No a los cereales de caja, Sí a la avena

La avena es uno de mis grandes amores. Por más vitaminas y minerales que les intenten añadir a las “cajas de cereales” que venden en los supermercados, nunca podrán superar a la avena. Es el cereal natural que debes comer!

LA AVENA QUE COMPRO:

Jamás la pre-cocida o instantánea, sino la avena tradicional de hojuelas enteras y lo más integral posible. A mi me gusta la avena que venden en LovingLife, una tienda online que vende productos naturales y de calidad! si compran ahí, pongan el código “minrebolledo” en el paso 1 y 2 del proceso de compra, para que tengan un súper descuento!!

Una porción de 30 gr de avena (tres cucharadas soperas) contiene:

  • 108,9 cal
  • 3,9 de proteína
  • 17,25 de carbohidrato
  • 1,8 de fibra
  • 2,7 de grasa

Contiene potasio, selenio, fósforo, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina E, etc.

PORQUE ME ENCANTA LA AVENA:

Que la avena engorde, es un tremendo mito! Puedo asegurar que lejos de subir de peso, lo que harás es rebajar y calmar la ansiedad. Hace pocos días un amiga me decía: “Claro, como tu eres flaca y haces ejercicio puedes comer avena”. Ese tipo de comentario me lo dicen con frecuencia. Así que en los siguientes puntos explico como es qué la avena es buena para bajar de peso y rehabilitar la salud.

1. Favorece una buena digestión: Es rica en fibra, lo cual súper favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas y nocivas que congestionan el cuerpo, causan sobrepeso y lo enferman.

2. Aporta vitaminas, minerales y fitonutrientes: Contiene gran cantidad de minerales como el hierro, el sodio, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, etc. lo cual ayuda a nutrir el cuerpo y a mantener los tejidos y a evitar que se aflojen cuando bajes de peso.

3. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre: Es una estupenda alternativa natural que ayuda a absorber y eliminar el colesterol nocivo, así como el exceso de agua y toxinas, debido a su fibra soluble. Además contiene gran cantidad de Omega 6 o ácido linoleico (casi el 35%) lo cual ayuda a limpiar la sangre de triglicéridos y colesterol.

4. Ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre: lo cual ayuda a descongestionar las venas y reducir el peso, ya que no permite  la acumulación de exceso de colesterol en las paredes de las arterias, evitando que se formen ateromas (formación responsable del taponamiento arterial).

5. Estimula la sensación de saciedad: lo cual ayuda a apaciguar el hambre excesiva o descontrolada. Su fibra te hace sentir satisfecho por más tiempo, al no provocar que suba rápidamente  la azúcar e insulina en la sangre, y así evita que tu cuerpo se ponga en “modo: almacenar grasa”.

6. Proteínas: Es uno de los granos, junto con la quinoa, que mayor aporte de proteínas tiene.

7. Es barata y natural: Si se van al pasillo de los cereales en el supermercado, les aseguro que es el más barato. Y si lees la información nutricional, verás que solo dice: “Avena”. Mientras que las cajas de cereales a su alrededor, tendrán no menos de 20 ingredientes, de los cuales no conocerás ni la mitad.

8. Dura montón: Si la dejas bien guardada en un frasco tapado o contenedor dura mucho tiempo y no se ablanda.

9. Es fácil de preparar: Por lo general hago mayor cantidad y me dura varios días, pero si prefieres recién hecha, no te llevará más de 15 minutos su cocción y preparación. Si te gusta cruda, menos tiempo aún.

10. Es versátil.  Debido a que su sabor es tan suave, se puede preparar con montón de ingredientes y especias. Así lograrás cambiar su consistencia, aroma y sabor… las opciones son interminables!  yo me la como cruda, cocida, con leche de almendras, mantequilla de maní, en batidos, la hago harina y preparo panqueques, y hasta cocino unas albóndigas con avena.

 

COMO COMER AVENA:

El desayuno debe siempre incluir algún carbohidrato complejo + proteína, por eso debes acompañar siempre la avena de una fuente de proteína, aquí unas ideas (las porciones varian si buscas perder grasa y aumentar masa muscular o mantenerte):

1. Panqueques de avena para el desayuno:

Licua: 3-4 claras, 1/3 taza de avena, 1 cucharada de chia o linaza molida, canela, vainilla (opcional). Cocina en sartén de teflón sin agregar aceite, cuando ya esté más o menos cuajada la mezcla, la das vuelta y la dejas solo unos segundos más. A mi me salen dos panqueques.

Variación: Puedes agregar ½ plátano o una manzana pequeña. Para hacerlas de chocolate agrega 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar + stevia o splenda. (saca la canela). Para los hombres, la mezcla es con 5-6 claras, ½ taza de avena, 1 plátano o 1 manzana.

Una vez listos, se pueden comer con yogur griego, maple syrup o mermelada sin azúcar.

2. Cocida:

Cocina 1/3 taza de avena (1/2 hombres) en una olla pequeña, añadiéndole agua o leche descremada + stevia o splenda. Cuando esté lista agrega una cucharada de mantequilla de maní, manzana en cuadritos y espolvorea canela. Si quieres ver la receta completa, haz click aquí.

3. Como un cereal común:

Puedes comer la avena como un típico cereal de caja, con yogur griego, leche descremada o leche de almendras, sin agregar azúcar. A mi me encanta ponerle encima almendras laminadas y arándanos… queda exquisito!  (solo cómela cruda si no te produce problemas digerirla)

Si requieres de más proteínas, en vez de agua o leche usa 1 scoop de whey protein preparado en agua.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273