No abandones a tu animal ?>

No abandones a tu animal

No abandones a tu animal

Cuando se trata del cuidado y responsabilidad hacia una mascota, el primer y más definitivo paso es el de analizar las consecuencias con la simple pregunta: ¿soy capaz de cuidar y mantener a este animal? Si buscas añadir un nuevo integrante a tu vida, y a tu familia, es importante considerarlo de la misma forma como si fuese un hijo.

Tener una mascota es una hermosa y enriquecedora experiencia, pero sin tomar ciertas medidas esta experiencia se puede volver difícil.

Hace 5 años que tengo un Bulldog Inglés maravilloso. Antes de comprarlo estaba concsiente que esta raza es una de las que más cuidados requiere. En general, Pantro ha resultado muy sano, pero para que eso se mantenga, no puedo dejar pasar un día sin limpiearle todas sus arrugas, orejas, ojos, patitas, etc. Su cantidad de cremas es casi tan grande como la mía!

A veces los animales tienen una forma de aparecer en nuestras vidas repentinamente. Puede ser que el perro de un amigo tuvo una camada de hermosos cachorros y te están ofreciendo uno de regalo, o encontraste un pequeño gatito abandonado y no tuviste más opción que llevarlo a la casa. Adoptar a un animal que no tiene casa y que de otra manera podría no sobrevivir, es claramente, una decisión humanitaria. El problema está cuando las personas deciden impulsivamente adquirir a un animal sin considerar las responsabilidades que este trae. Hay una cantidad enorme de animales que son abandonados cuando se vuelven muy molestos o demasiado trabajo para los dueños. Es importante que definas desde el principio si puedes o no establecer un compromiso hacia el animal, dándole el mejor cuidado posible dentro de tus capacidades.

Las calles ya están llenas de perros que han defraudado las expectativas de sus dueños al transformarse desde pequeños y tiernos cachorros a perros adultos de gran tamaño y fuerza, y apetito correspondiente. El problema está en que no se consideran las necesidades a futuro de los animales al momento de adquirirlos. Muchas veces los animales son vistos como juguetes designados para entretener y nada más.

La base de una gran relación con tu mascota es tener amor por el animal al que has decidido dejar formar parte de tu vida, y tratarlo con el respeto y atención que se merece. Un aspecto importante es el espacio, pues no se puede tener un perro grande en un lugar pequeño. Ya van 3 meses desde que cambié de departamento a casa, y ahora que tengo jardín, es que decidí tener dos perros más. Uno es Panda,  hijo de mi Bulldog Inglés y la otra es la Loba, una Pastor Belga Groenendael. Ella tiene mucha energía y más que cuidados físicos, lo que necesita es pasear, correr y juegos que estimulen sus capacidades.

Un animal abandonado no es solo aquel que se bota en la calle, si no también aquel que no recibe toda la atención que requiere. Aquí dejo algunas fotos de mis perros disfrutando del jardín!

No abandones a tu animal

No abandones a tu animal

No abandones a tu animal

 

Fuente: El Guardian de la Salud

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273