Nos hicieron creer ?>

Nos hicieron creer

Del grandísimo John Lennon:

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que casarse es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los y las modelos y la gente con dinero son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto…… cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.”

Personalmente, y por desgracia, me parece que es muy difícil desligarse de esta educación que la mayoría hemos recibido desde pequeños… aunque también me parece completamente factible empezar de nuevo y salir a buscar. Nos hicieron creer tantas cosas, que cuando decides alejarte de lo que supuestamente es el normal accionar, te enjuician de una alienígena perdida, misteriosa y singular.

…y de lo cierto nada es verdadero y lo que creemos que vemos, no existe y así es en el mundo entero.

así es.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

7 thoughts on “Nos hicieron creer

  1. Nos hicieron creer tantas cosas que luego no fueron ciertas que a veces confundimos madurez con desengaño. Madurar y desilusionarte porque los Reyes Magos no son quienes creíamos, ni Papa Noel, ni el ratoncito Pérez. Ilusiones infantiles que nos marcan de alguna forma.

    Un abrazo, excelente post!

  2. Es muy profundo lo que se dice en esta y en muchas letras de las canciones de John Lennon.
    En este espacio he encontrado lecturas muy profundas.
    Gracias Yasmin

  3. Hay que revisar nuestras creencias continuamente, porque son solo creencias, pensamientos o ideas que se quedan instaladas en nuestro”disco duro”. Resetear de vez en cuando es una práctica muy saludable.

  4. Jasmin, están demasiado buenos tus parráfos, me siento plenamente identificado con lo que dices en los distintos temas, particularmente el llamado “Nos hisieron creer”. Que curioso que justamente la semana pasada estaba viendo los videoclips de John Lenon cuando pololeaba con la Yoko, con temas tan hermosos como “Woman”, “Love” e “Imagine”, sus letras son demasiado buenas y profundas, el mensaje que el nos quiso entregar es sobre lo que somos en verdad y a no creer en tantas falsedades si no que en nosotros mismos, como la canción “God”, que a muchos debe parecerle un disparate, un insulto o una blasfemia, pero es solo la verdad.

    Además me siento muy identificado con tus parrafos porque desde hace un año que tengo la costumbre de escribir parrafos que hablan sobre distintos temas relacionados con el despertar y la conciencia y se los envio a personas del Balthus y de otros Gimnasios asi como a parientes y amigos, deben ser por lo menos 50 personas, y si estas los reenvian a otros, pues asi van sumando.
    Por supuesto que menos de la mitad entiende realmente el mensaje y ha menos que esa mitad se le quedará en su conciencia y a menos de esa mitad lo experimentará en su vida y ha menos de esa mitad le servirá para cambiar y evolucionar (bueno, tal vez no es tan así) ¿tu que crees?

    Si quieres te puedo mandar algunos escritos que he hecho por si te sirven de inspiración para ti, o para ponerlos en tu sitio. Aunque debo reconocer que la mayoria son una mezcla de ideas e inquietudes mías junto con las ideas de autores como David Icke entre otros. No se como te los podría mandar, porque los tengo en formato Word y son de 2 páginas en promedio.

    Me alegra poder escribirte, para mi es muy significativo que compartamos estos temas que son tan importantes para la raza humana, es increible como las cosas se van dando y se va produciendo esa sincronicidad en la vida de las personas que comparten intereses comunes.

    Bueno, te podría seguir contando muchisimas cosas más pero mejor lo dejo para más adelante, es que hay tanto conocimiento que me gustaria compartir contigo, tengo mi computador lleno de videos, documentos y libros tan interezantes que veo todos los días sagradamente y son para mi fuente de educación, perdón…de re-educación, porque esto es como empezar de nuevo, sacarte toda la basura de toda una vida y llenarla con nuevo conocimiento y verdades que no encuentras en ninguna otra parte; con decirte que la Televisión para mi esta totalmente muerta y ya no tiene ningún sentido (considerando que siempre fui muy fan de la TV)

    A propósito, mi tema favorito es el referente a las distintas razas Humanas y No Humanas que existen en este planeta y fuera de el y su elación con nuestra historia y lo que somos.

    Me despido por ahora, que estes muy bién.

  5. Hola Martin, que sorpresa verte por estos lados… gracias por comentarme tan extenso e interesante. Sin duda tenemos muchos temas en común!! A mi también me pasa que ya no tengo nada que ver en la televisión, todo está tan manipulado, que me da lata seguir la masa ingenua… Lo único que me atrae ver son los programas de animalitos y ciertos canales musicales!

    Deberíamos incluirme en la lista de mails que mandas a tus conocidos, familaires, etc. te dejo mi mail: minrebolledo@gmail.com , así yo también puedo reenviar y propagar el mensaje!!

    Espero seguir leyéndote por aquí, estás siempre invitado!
    Un abrazo!!

  6. Gracias por la grata invitación Jazmin, apenas tenga ocación te envío un par de fragmentos, a todo esto a mí me gusta ver ciertas peliculas, principalmente de ciencia ficción porque generalmente muestran muchas verdades y mensajes ocultos de nuestro pasado, presente y por supuesto el futuro, como por ejemplo Los Transformers y Sector 9 (langostas alienigenas), y también me gusta ver Los Picapiedras y El Chavo del Ocho, son geniales ¿no crees?

Leave a Reply