Nutella Casera ?>

Nutella Casera

Nutella Casera

Estoy vuelta loca con las avellanas! La Nutella que venden en los supermercados está cargada de ingredientes poco saludables, por eso es que hago mi versión casera de nutella saludable… y es tan fácil de preparar. Además no lleva nada de lácteos,  por lo que los veganos pueden disfrutar de ella también! Lo mejor de todo es que queda incluso más rica que la comprada, así que pronto iré subiendo todo tipo de deliciosas recetas creadas a base de esta rica y sana nutella.

Ingredientes:

  • 4 taza de avellanas
  • 8 cucharadas de maple syrup
  • 8 cucharadas de cacao en polvo
  • 8-12 cucharadas de leche de almendras (o más, dependiendo de qué tan densa/cremosa la quieras)
  • 4 cucharaditas de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC. Tuesta las avellanas unos 10 minutos aprox. Retira las cáscaras para así lograr una textura más suave. Puedes quitarlas fácilmente frotándolas entre tus palmas. En una procesadora de alimentos (yo tengo la Vitamix 750), pon las avellanas y hazla funcionar hasta que estén convertidas en una harina algo gruesa. A continuación, agrega todos los ingredientes restantes y mezcla hasta que se forme una pasta. Siéntete libre de agregar un poco más de leche si piensas que está demasiado densa. Solo tienes que añadir de a poquito. Con esta cantidad de ingredientes queda una buena cantidad… como un frasco grande de los que venden de nutella. Guárdala en el refrigerador, para que se mantenga un par de semanas… si es que logras que te dure ese tiempo! ;)

Nutella Casera

P.D.: Que sea más saludable que la que venden en los supermercados, no significa que puedes abusar de ella y comerte el frasco completo… el maple syrup, si bien tiene algunos nutrientes como los flavonoides (que también tienen las berries), es una forma de azúcar, por lo que si estás en plan de bajar de peso, modera las porciones! 

Nutella Casera

El cacao que ocupé para preparar la Nutella y la mayoría de los ingredientes que uso en mis recetas, los compro en LovingLife, una tienda online que despacha a todo Chile, productos de buenísima calidad y súper naturales. Si compran ahí, en el paso 1 y 2 antes de pagar, da la opción de poner un “código de descuento”, si escriben “minrebolledo” se les hará un descuento especial ;)

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “Nutella Casera

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. que rico!!!!! ñam ñam creo que probaré hacerlo en mi casa, aunque tengo el drama de no tener procesadora. Tengo una licuadora, pero no tiene la potencia suficiente para hacer estas cosas. He buscado y buscado (de esas que se ven en la tele) y no encuentro :(. Seguiré en la búsqueda para hacer esto y mantequilla de maní!!

    Una preguntita, dónde compras avellanas?

    Saludos!

  3. Hola, Yasmin!! Qué bueno tu blog, me encanta, das información súper útil! Quiero preguntarte dónde compras las avellanas, he conseguido sólo unas avellanas tostadas chiquititas y la verdad que hice la nutella y no quedó nada buena, pero las que tú usaste son diferentes. ¿Puedes decirme dónde las compras? Mil gracias de antemano.

  4. Hola Yasmin, hice la nutella con los mismos ingredientes, pero me quedó muy amarga y con poco gusto a nutella… siento que las avellanas solas tienen más gusto a nutella. Qué podrá haber fallado?

  5. Hola Min, hice la nutella es deliciosamente deliciosa! jaja.
    Una consulta, si uno ocupa leche de almendras hecha por una misma, durará menos?
    Porque las leches que hace uno, duran unos 4 días, no más, no sé si será mejor ocupar envasada.

    Saludos.

  6. Demasiado rica! No se si será tan sana, pero en vez de usar el jarabe le puse miel de palma! Muy rico! Gracias por la receta!

Leave a Reply