Nutella de Zapallo ?>

Nutella de Zapallo

Nutella de Zapallo

Esta NUTELLA DE ZAPALLLO saludable les puede parecer de lo más extraña, pero es demasiado sabrosa y ligera, y no lleva azúcar, ni lácteos y es baja en grasas. Pero en verdad lo que más me gusta, es que mientras mis niños se la comen a cucharadas, yo pienso en la cantidad de zapallo encubierto que se están devorando ávidamente.

El zapallo camote (calabaza, auyama) contiene grandes cantidades de carotenos, que el cuerpo transforma en vitamina A y almacena en el hígado. Es un gran antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento y la degeneración celular. También mantiene altas las defensas. Además, puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Si se consume en exceso, el hígado no alcanza a procesar sus nutrientes, lo que hace que la piel tome una pigmentación un poco anaranjada.

Ingredientes:
• 350 gr. zapallo camote
• 1/3 taza maple syrup (o miel, agave)
• 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
• 1 cdta. extracto de vainilla
• 1/3 taza mantequilla de avellanas*


Preparación:
1. Prende el horno a 180 grados celsius y asa un pedazo de zapallo camote cortado en trozos grandes por unos 30 minutos aprox. o hasta que se empiece a dorar por encima.
2. Una vez lo saques del horno, debe estar muy blandito. Con una cuchara le podrás sacar la cáscara fácilmente.
3. Ahora es tan fácil como agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesadora y listo.

Notas:
*Para hacer la mantequilla de avellanas, tan solo debes tostar avellanas en el horno unos minutos, y luego procesar en tu licuadora más potente.
Al principio notarás que las avellanas quedan hechas harina, y luego se empezará a transformar en una cremosa mantequilla de avellanas. No es necesario ponerle agua, ni aceite, no nada… sólo avellanas.
**La receta de la torta de avena-chocolate, en el post anterior ✌🏻⚡️

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Nutella de Zapallo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply