Observando el mundo animal ?>

Observando el mundo animal

Incluso un león sabe las ventajas de realizar Adho Mukha Svanasana todos los días… Esta asana es un gran estiramiento para los hombros, músculos isquiotibiales, pantorrillas, empeines y manos, y fortalece piernas y brazos.

Los animales, al sentirse tensos durante el día, realizan estiramientos con los que eliminar de forma instintiva esa tensión. Precisamente de la observación del mundo animal por los antiguos yoguis de la India, surgieron posturas con esa finalidad: la del gato (marjiasana), el perro (adho-mukha svanasana), la cobra (bhujangasana) etc. También podemos observar la innata capacidad de los bebes y los niños para la relajación natural. Por el contrario el adulto más bien duerme tenso y contraído, además de mantener la mala costumbre de llevarse a la cama los problemas cotidianos, impidiendo al cerebro provocar el mecanismo natural del sueño.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Observando el mundo animal

  1. que hermoso… yo tenía un gato que a cada momento lo veía practicando alguna postura de yoga, era mi mejor instructor y aprendí mucho de él!

  2. Observa a un animal, nunca hará un movimiento que no sea armónico. Todos los gestos son naturales, libres y armoniosos, y esto es lo que pretende el yoga.
    Buena la captura de la foto!

  3. Hola Sara! a mi perro también le gusta acompañarme, pero el problema es que se instala en la mitad del mat impidiendo mi práctica… y cuando lo dejo fuera de la pieza con la puerta cerrada, se pone a llorar. Al final me da pena, lo dejo entrar y nos ponemos a jugar!

    Buen día!

  4. hahahah a mi tambien me pasaba, lo que pasa es que el tambien quiere tener mat, al final lo solucione no ocupando mat, directamente en el pasto del jardin :)

Leave a Reply