Om mani padme hum ?>

Om mani padme hum

Om mani padme hum ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ, es uno de los mantras más conocidos del budismo. Este mantra de 6 sílabas es del bodhisattva de la compasión. El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

Significado de las 6 sílabas:

 

Simplificándolo, esa frase en Sánscrito quiere decir: “Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”.

Entonces, cuando recitamos OM MANI PADME HUM, se purifican las seis emociones negativas que son la causa de los seis reinos del samsara. Es así como la recitación de las seis sílabas evita el renacimiento en los seis reinos, y disipa además el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, recitar OM MANI PADME HUM purifica por completo los agregados del yo, los skandas, y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, las paramitas de la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas distintas de enfermedad.

 

Imagen: Panoramio

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Om mani padme hum

  1. Yo tanto tiempo buscando y trabajandome para que todo se resuma en decir OM MANI PADME HUM :)

    Muy interesante, gracias por compartirlo

    He pasado por todos los contactos a saludar y a comunicar algo que hay en mi blog, si te apetece pasate y le echas un vistacillo

    Cuidate guapa

Leave a Reply