‘Orange is the New Black’, mi serie favorita de Netflix ?>

‘Orange is the New Black’, mi serie favorita de Netflix

'Orange is the New Black', mi serie favorita de Netflix

Me encantó esta serie! desde que empecé con el primer capítulo no pude parar hasta terminarla y eso que estaba viendo a la par otras series buenísimas como Dexter, The Fall, Falling Skies, etc… las que dejé de lado por un rato, para concentrarme solo en esta imprescindible dramedia carcelaria.

Orange is the New Black es una de las últimas series originales de Netflix y se centra en Piper Chapman (Taylor Schilling), una residente de Brooklyn cuya antigua relación con una narcotraficante llamada Alex (Laura Prepon) termina incriminándola y haciéndola acreedora a un año tras las rejas. Piper debe cambiar su cómoda vida neoyorquina junto a su prometido Larry (Jason Biggs) por un uniforme anaranjado; su vida cambia por completo y ahora tiene que formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de internas que son completamente diferentes a ella.

No te dare ningún spoiler pero sí te dire 5 motivos por los que no te puedes perder Orange Is The New Black:

#1 Jenji Kohan y Weeds

Si eres un fan de Weeds, la serie que puso en el mapa a Jenji Kohan, tienes que verla ¿Por qué? No por simple fanatismo, sino porque con Orange is the New Black, Jenji Kohan logró crear un mundo dramático pero siempre gracioso, lleno de personajes inolvidables. A pesar de que series como Breaking Bad cambiaron por completo la perspectiva y el manejo del tema de las drogas en la televisión, Jenji sigue siendo una de las voces más irreverentes de la televisión y en cierta manera continúa tratando temas polémicos como lo hizo en Weeds pero ahora todo está ambientado en una cárcel de mujeres y lo que ocurre detrás de las celdas.

#2 La mayoría del reparto es femenino

La mayoría del reparto es en su mayoría femenino. Dejando de lado los 4 o 5 personajes masculinos que aparecen en la serie, de los cuales todos menos uno son despreciables, la presencia femenina domina al 100% la serie. Esto es algo muy raramente visto en cualquier serie de televisión, pero Netflix apostó a algo diferente.

#3 Las series originales de Netflix son garantía de calidad

Es un hecho, Netflix lo está haciendo excelente con todas las series originales que están produciendo, tan es así que su trabajo ha sido reconocido con múltiples nominaciones a los premios Emmy este año; es la primera vez en la historia que se nominan series que son transmitidas en Internet para los Emmy, y no en los medios convencionales.

#4 Un reparto muy variado que incluye a Jason Biggs y más actores

La cantidad de actores que aparecen en la serie es muy grande y todos son muy diferentes entre sí, a los que reconocerás participan haciendo un personaje distinto de como seguramente los ubicas y eso es un gran plus de Orange Is The New Black; con decirte que hasta la voz de la linda y tierna Patti Mayonnaise de Doug tiene un personaje en la primera temporada… De hecho te recomendamos revisar la nota que hizo la gente de Buzzfeed acerca de todos los actores que participan en esta serie.

#5 Es un show acerca de lo que ocurre en prisión pero con un enfoque que nunca has visto

Mucho hemos visto ya en la televisión de personajes intentando escapar de prisión, o que son juzgados y mientras tanto tienen que pasar un tiempo detrás de las rejas. Orange Is The New Black se aleja de esto y de todos los estereotipos que hay sobre las series de televisión que tocan el tema de la cárcel; esta serie se centra en las personas y en su personalidad, la cual se ve afectada y cambia por completo cuando los personajes tienen que cumplir una condena y dejan atrás su estilo de vida por un error que cometieron en el pasado.

Si quieres conocer más detalles sobre Orange Is The New Black, mira su mini sitio en Netflix.

 

Series dentro de series…

Hay varias curiosidades relacionadas acerca de otras series en esta serie:

  1. No se aguantó Larry… yo tampoco me hubiera resistido a ver ‘Mad Men’ si a mi santo marido lo encerraran entre rejas.
  2. ¿Qué serie está viendo Larry cuando conoce a Piper? Pues claro, ‘Weeds’, la serie donde Jenji Kohan ganó fama.
  3. El osito chamuscado que no llegamos a ver nos recuerda a cierto peluche tuerto y rosado que cae desde el cielo al barrio residencial más famoso de Albuquerque en la serie Breaking Bad.
  4. Por supuesto, toda la serie en sí misma es una parodia de ‘Oz‘… aunque no se parezca en nada, claro.

 

Fuente: Entermedia

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273