Otra rica granola! ?>

Otra rica granola!

Otra rica granola!

Por mucho tiempo comí cereales en caja al desayuno… que mal!!  Por más sanos que se publiciten, siempre llevan azúcar, montón de conservantes y añadidos químicos. Además del fatídico proceso de elaboración de las hojuelas, donde irremediablemente los ingredientes pierden vitaminas y minerales.Debido a esto, es que luego se fortifican con “vitaminas y minerales”.

La granola es una mezcla de cereales, frutos secos, fruta deshidratada y especies. Existen infinitas combinaciones de ingredientes; lo entretenido es variar con todos ellos y así ir probando siempre nuevos sabores (el año pasado publiqué esta otra versión). La base de mis granolas suele ser avena tradicional que dejo remojando toda la noche en agua, para luego añadir todos los ingredientes que se me ocurran. Esta receta también es ideal para preparar barritas saludables, que sirven como colación o snack y son más cómodas para llevar.

Ingredientes mojados:

  • 2 cucharadas de mantequilla (o mejor ghee)
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de melaza de arroz (o maple syrup)
  • 2 cucharadas cacao

Ingredientes secos:

  • 400 gr de avena
  • Un puñado grande de hojuelas de coco (flakes), semillas de girasol (maravilla), semillas de chia, zapallo o linaza molida.
  • Otro puñado grande de nueces, castañas de cajú, arándanos secos

 

Preparación:

– Derrite todos los ingredientes mojados en una olla pequeña y mezcla muy bien.
– Luego, agrega los ingredientes secos y revuelve hasta que esté todo bien mezclado.
– En una bandeja de horno cubierta con aceite o mantequilla, esparce la mezcla y asa a 175 grados durante 15-20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
– Dejar enfriar por completo, revolviendo ocasionalmente, de lo contrario, se forman grumos grandes de granola… lo que es ideal para llevar como snack :)
– Por último, puedes añadir fruta seca, pasas, plátano, y hasta chips de chocolate si te apetece .

A ver si se animan a preparar una granola tan rica como esta!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Otra rica granola!

  1. Tienes razón, la gran mayoría por no decir todos los cereales, tienen azúcar. Hasta los que se publicitan con lo del cuerpo en forma y delgado. Se ve muy fácil hacerse uno mismo su granola. Lo intentaré!

    1. Es increíble que sigan sacado cereales y les hagan publicidad de súper saludables y al dar vuelta la caja te encuentras con una información nutricional del terror! Mejor hacerlos uno mismo… Abrazo :D

  2. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply