Pan de Quínoa (libre de gluten) ?>

Pan de Quínoa (libre de gluten)

Pan de Quínoa (libre de gluten)

Me parece que los desafíos culinarios son de lo más entretenidos que hay! El último tiempo he estado bien motivada probando varias recetas de pan sin gluten y lo que ha sido una gran fuente de inspiración, es ver un montón de blogs y personas detrás de ellos, innovando en una cocina sana, rica y consciente.

Lo que me gusta de este pan sin trigo y libre de gluten, es que lleva incorporado algunos súper alimentos. La base de los ingredientes es la harina de buckwheat (trigo sarraceno) y los brotes de quínoa, y luego se puede escoger entre espirulina en polvo, harina de linaza o chía molida… yo he horneado los tres tipos y todos quedan exquisitos. El pan de las fotos es la versión con espirulina, por eso es que quedó tan verde :)

Me encanta comer este pan a la hora del té con una capa de mantequilla de almendras con hojuelas de coco sin azúcar o con hummus de garbanzo cubierto con brotes de rábano y/o alfalfa!

Ingredientes húmedos:

  • 1 taza de quínoa
  • 2 tazas de agua (para remojar la quínoa)
  • 3/4 taza de leche (de vaca, cabra, almendras o arroz)
  • 2 huevos *
  • 1 cucharada de miel, brown rice syrup o maple syrup

Ingredientes secos:

  • 1 taza de harina de Buckwheat (trigo sarraceno en español, a pesar del nombre, no lleva trigo).
  • 2 cucharadas de arrowroot o almidón de tapioca
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/4 cucharadita de polvos de hornear sin gluten
  • 2 cucharadas de espirulina en polvo, harina de linaza o chía molida
  • 1/2 cucharadita de sal de mar

Preparación:
– Remoja la quínoa en dos tazas de agua durante 30 min., luego bota el agua, enjuaga y deja estilando en un frasco con tapa de tela. Cada 8 o 12 horas repite la operación, por un máximo de 3 veces. Finalmente bota el exceso de agua y enjuaga bien.

Con esto lograrás que la quínoa germine y le salgan unos brotes, lo que la hará tener más proteínas de calidad, quedando cargada de enzimas y por consecuencia más fácil de digerir. Los pasos los saqué de aquí: Sprout people

– Precalienta el horno a 180 grados.

– En un bowl mezcla todos los ingredietes húmedos y en otro bowl separado mezcla todos los ingredientes secos.

– Ahora mezcla los dos bowls, el húmedo con el seco hasta que estén bien unidos los ingredientes, (no hay necesidad de exagerar).

– Engrasa un molde para pan, con un poco de ghee o aceite de oliva y vierte la mezcla.

– Hornea durante 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palito salga limpio y seco.

– Deja reposar durante 5-10 minutos antes de sacarlo del molde.

– Ya estás listo para comerte esta maravilla. Para mantenerlo fresco, puedes guardarlo en el refrigerador o pre-cortado en el freezer.

 

* Para sustituir el huevo utiliza:
– 2 cucharadas de linaza molida (la puedes moler tu mismo en un molino de café o en la licuadora)
– 6 cucharadas de agua muy caliente

Disuelve la linaza en el agua y espera unos minutos. Se formará una pasta muy viscosa similar al huevo. Esta mezcla sustituye aprox. dos huevos.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273