Panqueques de avena súper fit! ?>

Panqueques de avena súper fit!

Panqueques de avena súper fit!

Cómo me gustan los panqueques! antes me preparaba los clásicos con harina de trigo, montón de huevos enteros, aceite, azúcar flor y rellenos con manjar… que horror! Luego descubrí los panqueques proteicos, que son una opción ultra rica, saludable, fácil y rápida.

Hay montón de maneras de combinar los ingredientes según la hora del día que quieras comerte los panqueques. Por ejemplo, la receta que propongo a continuación, lleva avena y plátano, que son ingredientes ideales para incluir en el desayuno. Mejor aún si después te vas al gym a entrenar o practicar algún deporte, la avena te llenará de energía y te puedo asegurar que no subirás de peso, es más, rebajarás y calmarás la ansiedad (aquí cuento porque amo la avena).

También puedes comer panqueques en la cena, pero si quieres bajar de peso y porcentaje de grasa, no recomiendo comer carbos de noches, por lo que habría que eliminar el plátano de la lista de ingredientes, y reemplazar la avena por harina de almendras. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 1/3 taza de avena
  • 1/2 plátano (o 1/2 manzana)
  • 3 claras de huevo
  • 1/4 taza leche de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • gotitas de vainilla
  • stevia (o splenda)

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  • Calienta un sartén anti-adherente a temperatura media, y vierte la mezcla  y espera que se haga unas pequeñas burbujitas, en ese momento puedes darlo vuelta.
  • Como mi sartén es de 10 cm. de diametro, toda la cantidad de mezcla me alcanza para dividirla en 5 partes, o sea resultan 5 maravillosos panqueques listos para agregarles algunos complementos por encima.

 

–> A los panqueques de la foto les puse por encima arándanos, yogur griego y salsa de chocolate.

El yogur griego tiene que ser del verdaderono el que venden en los supermercado. Yo se lo compro a la Sra. Nancy y es una maravilla! Para saber como comprarle, vean aquí.

Y la salsa o syrup de chocolate me la hago yo. Es de fácil preparación, muy sabrosa y tan sana que es difícil de creer. Los ingredientes son leche de almendras (o agua), cacao en polvo sin azúcar y stevia. Abajo, fotos de la preparación:

Salsa de chocolate súper fit!

En un pocillo pequeño, vierte 1/4 taza leche de almendras (o agua) + 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Salsa de chocolate súper fit!

Lleva al microondas por 1 minuto, agrega stevia/splenda y mezcla bien. Aunque no lo creas, esta salsa de chocolate tiene solo 30 calorías!

 

Si quieres saber más acerca de los beneficios del cacao, visita mi post: La más saludable salsa de chocolate

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273