Panqueques de avena súper fit! ?>

Panqueques de avena súper fit!

Panqueques de avena súper fit!

Cómo me gustan los panqueques! antes me preparaba los clásicos con harina de trigo, montón de huevos enteros, aceite, azúcar flor y rellenos con manjar… que horror! Luego descubrí los panqueques proteicos, que son una opción ultra rica, saludable, fácil y rápida.

Hay montón de maneras de combinar los ingredientes según la hora del día que quieras comerte los panqueques. Por ejemplo, la receta que propongo a continuación, lleva avena y plátano, que son ingredientes ideales para incluir en el desayuno. Mejor aún si después te vas al gym a entrenar o practicar algún deporte, la avena te llenará de energía y te puedo asegurar que no subirás de peso, es más, rebajarás y calmarás la ansiedad (aquí cuento porque amo la avena).

También puedes comer panqueques en la cena, pero si quieres bajar de peso y porcentaje de grasa, no recomiendo comer carbos de noches, por lo que habría que eliminar el plátano de la lista de ingredientes, y reemplazar la avena por harina de almendras. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 1/3 taza de avena
  • 1/2 plátano (o 1/2 manzana)
  • 3 claras de huevo
  • 1/4 taza leche de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • gotitas de vainilla
  • stevia (o splenda)

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  • Calienta un sartén anti-adherente a temperatura media, y vierte la mezcla  y espera que se haga unas pequeñas burbujitas, en ese momento puedes darlo vuelta.
  • Como mi sartén es de 10 cm. de diametro, toda la cantidad de mezcla me alcanza para dividirla en 5 partes, o sea resultan 5 maravillosos panqueques listos para agregarles algunos complementos por encima.

 

–> A los panqueques de la foto les puse por encima arándanos, yogur griego y salsa de chocolate.

El yogur griego tiene que ser del verdaderono el que venden en los supermercado. Yo se lo compro a la Sra. Nancy y es una maravilla! Para saber como comprarle, vean aquí.

Y la salsa o syrup de chocolate me la hago yo. Es de fácil preparación, muy sabrosa y tan sana que es difícil de creer. Los ingredientes son leche de almendras (o agua), cacao en polvo sin azúcar y stevia. Abajo, fotos de la preparación:

Salsa de chocolate súper fit!

En un pocillo pequeño, vierte 1/4 taza leche de almendras (o agua) + 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Salsa de chocolate súper fit!

Lleva al microondas por 1 minuto, agrega stevia/splenda y mezcla bien. Aunque no lo creas, esta salsa de chocolate tiene solo 30 calorías!

 

Si quieres saber más acerca de los beneficios del cacao, visita mi post: La más saludable salsa de chocolate

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

32 thoughts on “Panqueques de avena súper fit!

  1. Nadie puede decir que para comer rico, es necesario que la comieda tenga que estar llena de azúcar, harina y dulces. ¡La receta se ve maravillosa! Espero probarla lo antes posible :-) ¡Gracias por compartir!

    1. Así es Marlen! solo requiere un poco de tiempo al principio para adaptarse a los “ingredientes sanos” y sacarse de la cabeza, otros como la azúcar, exceso de harina, procesados, etc…

      Gracias a ti por interesarte :D

    1. Hola Carmen! No soy Yasmín pero creo puedo ayudarte. La leche de almendras las puedes hacer tú misma! Almendras, agua y a la juguera :-)

    2. Hola Carmen! tal como dice Marlen, la leche de almendras es muy fácil de hacer:

      Remoja 1 taza de almendras 8 a 12 hrs. Bota esa agua y licúalas con 3 tazas de agua. Cuela con colador de tela y listo!

      Cuando no tengo tiempo, la compro en http//rutanatural.cl. Venden de muchos tipo de almendra… hay que elegir la marca Pacific, Sabor Natural Sin Azúcar ni Endulzantes (cajita blanco con rojo)

      Saludos :D

    1. Hola Soledad!! veo que llamaste a la Sra. Nancy… efectivamente ella se fue de vacaciones por el mes de febrero. Soy tan adicta a su yogur, que antes que se fuera le compre como 6 kilos y los congelé :)

      Buen día :)

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Que rica la receta!!! Lo unico que necesito que agregues es con que puedo reemplazar al huevo en esta receta, ya que no consumo productos de origen animal. Gracias!!!!

    1. Hola Danita! para reemplazar el huevo por una opción no animal, haz lo siguiente:

      Muele una cucharada de linaza (o usa 2 1/2 cucharadas de linaza ya molida) y mézclala con 3 cucharadas de agua para reemplazar un huevo. Asegúrate de que la mezcla esté gelatinosa antes de usarla.

      Buen día :D

    1. Que bien Amanda!! si el sartén no es súper súper bueno se van a pegar! en ese caso, hay que ponerle unas gotitas de aceite de coco, o de oliva :)

      Un abrazo grande!

  4. me encanta tu páginaa!! tiene reportajes geniales y me hacía demasiada falta un sitio que reuniera vida y comida sana. Además es genial porque tiene toda la información ! un saludo!

  5. Yasmin, me encanto tu blog ya que he buscado muchas recetas sanas y ricas para dar buena comida a mis niños.
    Me a ayudado mucho!
    Hice hoy los panqueques y me quedaron buenisimos. MUCHAS GRACIAS!
    Solo una pregunta…. Que haces con tanta llema de huevo que te sobra de las recetas?
    Saludos

  6. Hola! tengo una preguntita please. Dices “calentar la sartén antihaderente”, pero que le añades? aceite? Gracias =)

  7. MI esposo prepara las panqueques todos los domingos por las mananas, y hoy le ensene yo esta nueva super receta, quedamos encantados(los dos hacemos fitness), muchas gracias ;)!

  8. Una consulta, la leche de almendras, puede ser remplazada por la de coco? o avellanas? soy alérgica a las almendras, pero me tinco mucho la receta.. y esa harina de almendras, existen de otros tipos? y se puede remplazar por otro tipo para hacer los panqueques por la noche, pero mas livianos?

  9. Una consulta, la leche de almendras, puede ser remplazada por la de coco? o avellanas? soy alérgica a las almendras, pero me tinco mucho la receta.. y esa harina de almendras, existen de otros tipos? y se puede remplazar por otro tipo para hacer los panqueques por la noche, pero mas livianos?

  10. Hola, buena noche! alguna otra medida de equivalencia de 1/3 de taza de avena? por ejemplo cuántas cucharadas soperas. GRACIAS!

  11. Hola! Tengo 14, y estoy tratando de controlar el consumo de comida que hago, y queria saber si es recomendable comer estos panqueques como merienda, desde ya saludos, y gracias!

Leave a Reply