Panqueques de Yogur ?>

Panqueques de Yogur

Panqueques de yogur

Estos panqueques de yogur son tan rápidos y fáciles de hacer, que parece difícil de creer lo exquisitos que quedan! Resultan muy esponjosos y sabrosos debido al sabor del maple syrup y el yogur griego.

Ingredientes (3 panqueques):

  • 1/4 taza de harina de avena
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 claras de huevo
  • 5 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada colmada de maple syrup (o miel, stevia, néctar de agave)

Mezcla los ingredientes secos (los 3 primeros), y deja de lado. Bate los ingredientes húmedos hasta que estén combinado y luego agrega lentamente los ingredientes secos, batiendo solo lo suficiente para integrar, pero no sobre-mezclar! Deja reposar la masa durante 10 minutos. Por mientras calienta el sartén hasta que una gota de agua chisporrotee y se evapore al entrar en contacto. Yo tengo un sartén marca GreenPan que es de cerámica y no se pega nada nada, por lo que no le pongo aceite, pero si notas que se te pegan los panqueques, puedes engrasar con aceite de coco (o ghee, o aceite de oliva). Deja caer la masa masa desde una altura de 3 cm en porciones  de 2 cucharadas o 1/4 taza de taza, sobre el sartén. Dale la vuelta al panqueque cuando se formen burbujas. Dejar cocer hasta que estén dorados, no café oscuro. Sirve caliente y con lo que más te guste encima. Yo le puse rodajas de plátano y maple syrup :)

La avena que ocupé para preparar estos panqueques y la mayoría de los ingredientes que uso en mis recetas, los compro en LovingLife, una tienda online que despacha a todo Chile, productos de buenísima calidad y súper naturales. Si compran ahí, en el paso 1 y 2 antes de pagar, da la opción de poner un “código de descuento”, si escriben “minrebolledo” se les hará un descuento especial ;)

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273