Panqueques de Yogur ?>

Panqueques de Yogur

Panqueques de yogur

Estos panqueques de yogur son tan rápidos y fáciles de hacer, que parece difícil de creer lo exquisitos que quedan! Resultan muy esponjosos y sabrosos debido al sabor del maple syrup y el yogur griego.

Ingredientes (3 panqueques):

  • 1/4 taza de harina de avena
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 claras de huevo
  • 5 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada colmada de maple syrup (o miel, stevia, néctar de agave)

Mezcla los ingredientes secos (los 3 primeros), y deja de lado. Bate los ingredientes húmedos hasta que estén combinado y luego agrega lentamente los ingredientes secos, batiendo solo lo suficiente para integrar, pero no sobre-mezclar! Deja reposar la masa durante 10 minutos. Por mientras calienta el sartén hasta que una gota de agua chisporrotee y se evapore al entrar en contacto. Yo tengo un sartén marca GreenPan que es de cerámica y no se pega nada nada, por lo que no le pongo aceite, pero si notas que se te pegan los panqueques, puedes engrasar con aceite de coco (o ghee, o aceite de oliva). Deja caer la masa masa desde una altura de 3 cm en porciones  de 2 cucharadas o 1/4 taza de taza, sobre el sartén. Dale la vuelta al panqueque cuando se formen burbujas. Dejar cocer hasta que estén dorados, no café oscuro. Sirve caliente y con lo que más te guste encima. Yo le puse rodajas de plátano y maple syrup :)

La avena que ocupé para preparar estos panqueques y la mayoría de los ingredientes que uso en mis recetas, los compro en LovingLife, una tienda online que despacha a todo Chile, productos de buenísima calidad y súper naturales. Si compran ahí, en el paso 1 y 2 antes de pagar, da la opción de poner un “código de descuento”, si escriben “minrebolledo” se les hará un descuento especial ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

10 thoughts on “Panqueques de Yogur

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué rico!!! el otro día probe la receta de otros panqueques, pero igual tuve que ponerle harina blanca :/

    Cómo haces la harina de avena? Intenté hacerlo en mi casa, pero siento que pierdo mucha avena, porque me quedó poca harina y muchas hojuelas picadas. La compras en algún lado?

    Felicitaciones por tu blog! es precioso y me encanta todo lo que publicas :D

    1. Gracias Scarlet!! simplemente pongo la avena en la licuadora y la hago funcionar un minuto. Hay algunas tiendas que venden avena casi molida, una de ellas es Dellanatura, que queda en Manuel Montt casi llegando a Providencia.

      Qué estés súper!!!! :)

  3. Hola Yasmin. Me encanta tu página! Me surge una duda con la avena, yo suelo desayunar siempre porridge (avena cocida) con frutos secos, frutos rojos… Yo compro harina de avena y salvado de avena, ¿este último es igual de bueno? La avena en hojuelas nunca la compro porque no me fío de las cajas que venden en los súper, me da que no son 100% avena y que les ponen adhitivos… Mucha gracias!

    1. Hola Ana,
      1. El salvado de avena tiene más proteínas y contenido en fibras comparado con la avena.

      2. La avena es todo el grano, mientras que el salvado de avena es solamente el grano sin cascara.

      3. El salvado de avena se considera menos nutritivo en comparación con la avena, porque algunos de sus nutrientes han sido removidos en el proceso de separación del grano.

      4. La avena puede ser utilizada para espesar alimentos, como mezcla en bebidas alcohólicas y como el ingrediente principal para las galletas de avena y los pasteles. Por el contrario el salvado de avena puede ser usado para enriquecer panes y aún como agente en el lavado de platos.

      Para mi gusto es mejor la avena entera que el salvado, ya que conserva el grano y la cáscara… La avena completa lleva un poco más de carbohidratos, lo que la hace ideal para desayunar ;)

  4. Linda me encanto la receta
    La haré para regalonear a mi amor!
    Aún funciona el descuento de loving life?
    Cariños

  5. Hola,
    ¿Necesita un préstamo para pagar su factura o usted lo necesita

    para algo importante, entonces estás en el lugar adecuado para

    obtener un préstamo de fiar, así que voy a aconsejar que por favor

    complete el formulario de solicitud a continuación y luego volver a

    nosotros después de que usted recibe su préstamo.

    Formulario de solicitud de préstamo:

    nombre:
    país:
    Estado:
    Importe del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Número De Teléfono:

    Empresa E-mail: fridayloanfund@outlook.com

    a la espera de una actualización de usted

    gracias
    Dr Viernes

Leave a Reply