Panqueques proteicos de coco ?>

Panqueques proteicos de coco

Panqueques proteicos de coco

Ayer por ‪#‎snapchat‬ (👻 minrebolledo) hice estos panqueques proteicos de coco! Hace unos días vinieron de la Revista Mujer a sacar varías fotos de recetas proteicas mías utilizando whey protein. Pero como no se las puedo mostrar hasta que salga la revista y me las pidieron tanto, acá va una que no incluí en el set.

Ingredientes:

  • 1 scoop (medida) whey protein vainilla
  • 1 cdta. polvos de hornear
  • 1/3 taza harina de coco
  • 1/4 cdta. sal
  • 4 claras de huevo
  • 3/4 taza leche de coco
  • 2 cdas. agua
  • 2 cdas. aceite de coco

Preparación:
1. Mezcla en un bowl el whey protein (proteína en polvo), harina de coco, polvos de hornear y sal.
2. En otro bowl, mezcla el resto de los ingredientes.
3. Añade lentamente los ingredientes húmedos (paso 2), sobre los ingredientes secos (paso 1), hasta que estén bien mezclados. Deja reposar 15 min.
4. Si tú sartén se pega, esparce un poquito de aceite de coco y deja a fuego medio.
5. Vierte ¼ de taza de la mezcla sobre el sartén y deja cocinar hasta que salgan burbujitas y las orillas se vean cocinadas. Luego da la vuelta y listo.
6. Sirve inmediatamente con lo que más te guste: maple syrup, mermelada de berries sin azúcar, plátano, mantequilla de maní…

El tema de consumir whey protein (WP) durante el embarazo y/o lactancia es un poco controversial. Algunos dicen que no porque no hay suficientes pruebas al respecto y otros afirman que que si la proteína es de buena calidad, no habría problema con complementar un poco la ingesta de proteína con WP.

Durante la lactancia necesitamos el 20% más de proteínas, y lo ideal es adquirirlas de fuentes naturales como carnes magras, pescados y mariscos bien cocidos, huevos, lácteos, algas… Y qué pasa con el WP? La cosa es que la gran mayoría de las proteínas en polvo tienen endulzantes poco recomendables (sacarina) durante estas etapas, sabores artificiales y aditivos como cafeína, creatina, etc. Y esto no le haría bien a la guagüita en gestación o lactando.

El segundo componente más abundante en el WP es uno llamado alpha-lactalbumil, que es lo mismo que contiene la leche materna. Incluso las fórmulas de guaguas (bebés), tienen WP. Pero este WP, es uno súper puro!!! Bueno, yo antes las dudas evitó consumir WP, no tendría sentido andar tomando batidos ahora (no tengo intenciones de marcar mis abdominales 😂). Pero si de repente algún snack tiene un poquito de WP de buena calidad, no encuentro que haya problema. Aclaro que yo no soy nutricionista ni especialista en el tema, esto es solo mi opinión. Si estás embarazada o amamantando, recomiendo que le preguntes a tu doctor ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Panqueques proteicos de coco

Leave a Reply