Camote con pesto, un snack saludable y rico ?>

Camote con pesto, un snack saludable y rico

Papas camote con pesto, un snack saludable y rico

Este snack es perfecto para servirlo como aperitivo o para comerlo como colación cuando el hambre se apodera de uno. Hace no mucho tiempo que descubrí la versatilidad de los camotes, pero hasta ahora solo los había comido hecho puré o asados envueltos en papel aluminio con distintos aliños.

Lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer y queda realmente rica.

Camote: esa papa grande de pulpa color anaranjada o morada
El camote (también llamado papa dulce, boniato, batata) es un humilde tubérculo famoso por su alto valor nutritivo. Previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento.

La especie de camote de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas. Y tal como las zanahorias, tiene mucho beta-caroteno, un compuesto que en el cuerpo, se convierte en vitamina A.

El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa normal.

Aquí en Santiago, Chile, es más fácil encontrarlos en La Vega o en verdulerías con vendan productos peruanos. Y aunque en los últimos años se ha vuelto cada vez más común, no es fácil encontrarlos en supermercados.

Camotes Asados:

  • Camotes*
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva o ghee
  • Paprika o pimentón dulce
  • Sal de mar
  • Otras especias a su gusto

1. Pela los camotes y cortarlos en tiras.
2. Colócalos en una fuente para horno y sazonar con sal, pimienta y paprika y un chorrito de aceite.
3. Hornea a 220 grados durante 30 minutos aprox. Dáles vuelta un par de veces. Deben quedar blandos en el centro y crujientes y dorados por fuera.

Pesto de Albahaca:

  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 taza de frutos secos sin sal (nueces o mini piñones)
  • Aceite de oliva
  • Un poco de sal

1. Pon la albahaca y las nueces en un procesador de alimentos hasta que todo quede finamente picado. (si utilizas albahaca congelada, no hay necesidad de descongelar primero).
2. Diluye con un poco de aceite de oliva hasta que tenga una consistencia que te guste. Según la cantidad de aceite, puede quedar más o menos espeso. Tienes que raspar con una espátula los lados del vaso del procesador un par de veces durante el proceso.
3. Sazonar con sal.

 

* No confundir con el zapallo camote!
** Hay un camote chileno que no es tan sabroso como estos peruanos que expongo en el post

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Camote con pesto, un snack saludable y rico

  1. Suena bien! tengo que probarlo, aquí encontrar camote anaranjado es fácil, aunque caro; pero el morado es muy difícil de encontrar por ahora

  2. Nunca he probado los camotes!!! y siempre los veo en la feria. Para la próxima compraré algunos para preparar así como dices. Se ven ta tentadores y más si dices que son dulcesitos :D

  3. El camote es un producto muy saludable, además que a las damas les va bien pues fortalece y le da brillo natural al cabello, mejor que cualquier shampoo.

Leave a Reply