Pasión por el té ?>

Pasión por el té

Me he vuelto a enamorar… es cierto y es que hace un par de años que siento un gran amor por el té. Después de todo, no puedo pensar en ninguna otra bebida que sean tan apasionada como una taza de té. Sólo pienso en las cautivantes palabras que comúnmente son asociadas con el té: vapor, mezclado, picante, vibrante, aromático, yogui, juguetón, caliente, suave, entre muchos otras. Las personas que son apasionadas por el té, son generalmente gente apasionada en las demás partes de su vida, el té es una manifestación sutil de su intensidad y exuberancia. La pasión por el té es una pasión por la vida.

Foto por Justin Pumfrey/Getty Images

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

12 thoughts on “Pasión por el té

  1. Sabes yo soy una apasionada del Té, lo tomo todo el día, de diferentes tipos, por lo general Rojo, Verde y otros. :D
    Me encanta! el café no me gusta mucho la verdad que tomo unas 3 veces al año, cuando no hay otra alternativa y hace frio…Pero el té es mi bebida diaria! Estoy totalmente de acuerdo contigo! es muy sano y agradable!

    Un Beso.

  2. Hola Andrea, mis favoritos también son el té rojo y el té verde… me encanta ir probando distintas variedades y no paso un día sin tomarme varios!! En el café concuerdo contigo, muy de vez en cuando me tomo uno, aunque un café descafeinado con un poquito de leche de soya, queda bien rico!!

    Un beso a ti también ;-]

  3. hola querida yasmin!!!!!

    respeto y felicito a quién le encante el té!!! pero no es lo mío……..
    así como hacen ustedes, que en todo horario pueden tomar sus tecitos, aquí hacemos con el mate!!!!!!!
    a toda hora, con amigos, en soledad, dulce, amargo,con hierbas, etc…………
    un abrazo reina y lo mejor para tí en este año que recién está comenzando!!!!!!!!!

  4. A mí me gusta mucho el que aquí se conoce como Té chino: té de jazmín. Reconozco, no obstante, que el buen café también me gusta mucho. Un buen capuccino por las mañanas… mmmmmmmm

  5. La pasión misma, por cualquier cosa es el ingrediente principal para encontrar los resultados más sublimes. Con cuanta pasión haces tus cosas, se verá en el resultado final.

    Un rayo de luz y un buen año.

  6. Si no toman café por la cafeína,sepan que la cantidad de excitante en el te(Teína ) es mayor que la del café,escepto en el te verde.
    Si lo toman por que les gusta me parece perfecto.
    Hay una historia muy interesante de un rey Inglés que quiso demostrar que el te es más sano que el café:
    El rey llamó a dos presos condenados a cadena perpetua,obligó a uno a beber te diáriamente y al otro a beber café,e hizo que un grupo de médicos del reino los estudiara y viera como afectaban estas dos bebidas.
    Pues cuenta la historia que murió el rey,murieron los médicos y se murió el del té y el único superviviente del experimento fué el del café.
    De los tes solo me gusta el verde,pero el café me encanta,me gusta probar distintas variedades y me estremece cuando se está haciendo y la casa se llena de ese olor.
    Saludos y felicidades por el blog.

  7. Hola Yasmín,

    Te pasaba a saludar y me has dejado sorprendida!! no se me había ocurrido mezclar la leche de soya con café… me parece una excelente idea!! y me encanta la leche de soya! Gracias por la sugerencia! :D

  8. como a mi q tengo gastritis, el cafe no lo paso, y el tecito si…
    igual este año volvi a tomar cafecito (q no lo hacia hace varios años), pero sólo no, capuccino generalmente.
    pero el té es lo mio… :) :)
    saludos…

  9. adrisol: a mi también me gusta mucho el mate… lo descubrí el año pasado y junto con mis tés, lo tomo habitualmente!

    sadhaka: se me había olvidado el té de jazmín!! cuando vaya a hacer las compras, me acordaré de traerme una cajita. Por aquí venden uno que es una mezcla de té verde con té de jazmín, es bien rico!

    Haz de luz: a veces la pasión me domina :B que tengas un día tan lindo como ha sido el mío con tu rayo de sol!

    Livez: pues tienes toda la razón, la teína es tan fuerte como la cafeína… por eso es que sólo tomo las variedades más suaves, como el té verde, rojo, blanco, woo long, etc… Igual comparto contigo que el el olor del café cuando lo están preparando o cuando la máquina está moliendo los granos es impactante… a mi lo que me pasa es que me gusta más el olor que el sabor, de todas maneras disfruto mucho de buen café!

    andrea: queda muuuy rico el café con un poco de leche soya, le da un toque muy especial!

    pilar: al parecer el café normal, el café descafeinado y el té estimulan la secrección gástrica, por lo que lo más recomendable serían infusiones suaves como el romero, salvia, manzanilla, etc… y hierbas aromáticas, que ayudan a la digestión, como el estragón, eneldo, laurel, tomillo, romero, mejorana…

    Un beso grande para todos y gracias por acompañarme en mis vacaciones!!

  10. grax, al parecer no podre tomar ni cafecito ni tecito, bueno por lo menos en los momentos de estres o tension, q es cuando me da gastritis. ahora q termine todo y tenga unas vacaciones volvere a tomar tecito, mientras voy a aguantar y tomare infusiones, gracias por tu tiempo, en contestar. :)

  11. Para todos los amantes del té aquí teneis nuestra propuesta web.
    http://www.TeLaKaBiLa.com
    En ella podreis encontrar una gran variedad de té , menaje, cachimbas y accesorios para las mismas . los precios son inmejorables y el servicio es a cualquier sitio de la península en 24 horas y a Baleares en tan solo 48 horas.
    A partir de 35 euros de compra los portes son gratuitos. consultar las condicioens especificas en nuestra web.
    ¡¡¡Os esperamos!!!!

Leave a Reply