Pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras ?>

Pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

Pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

Algunos días atrás probé en un restaurant un plato de pasta con corazones de alcachofa que estaba muy sabroso. Nunca se me había ocurrido cocinar tallarines con este ingrediente, así que me puse a buscar recetas, y entre las tantas resultó este exquisito plato. Los ingredientes son para 4 personas y es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr de pasta (espirales, en este caso)
  • 240 gr de corazones de alcachofa
  • 1 lata de 500gr de tomates pelados
  • 1 bandeja de champiñones
  • 60 aceitunas negras sin hueso
  • 20 ml de de vino blanco
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Parmesano o grana padano
  • Aceite de oliva, sal gruesa, albahaca y orégano.

Preparación:

– Ponemos agua a calentar en una olla suficientemente grande.

– Para la salsa, poner en un sartén mediano, un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo, ambos finamente picados, y lo dejamos a fuego lento mientras esperamos que se vaya aclarando. Después añadimos los tomates ligeramente triturados, el vino blanco, un poco de sal y un poco de azúcar, dejando que la salsa se vaya espesando de nuevo a fuego lento.

– Cuando el agua empiece a hervir añadimos un puñado de sal y los espirales, dejando cocer a fuego fuerte hasta que esté al dente (el tiempo dependerá del tipo de pasta). Poco antes de que la pasta esté lista agregamos al sartén los corazones de alcachofa partidos por la mitad y también las aceitunas negras. Añadimos también un poco de albahaca y orégano.

Para servir, mezclamos la mitad de la salsa con la pasta, vertiendo el resto de la salsa sobre el plato ya servido, que remataremos con unas láminas de parmesano o grana padano. También podemos darle un nuevo toque de albahaca.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

  1. Nuca he cocinado pasta con alcachofas, siempre hago al pesto, con crema y champiñones o a la bolgnesa. Me parecen muy ricos los ingredientes!

    Saludos :)

Leave a Reply