Paul Restaurant en Chile ?>

Paul Restaurant en Chile

Paul Restaurant en Chile

Morí de la felicidad al enterarme que llegaba PAUL a Chile, así que estuve contando los días para ir a almorzar a la marca ícono de la gastronomía francesa! Este restaurant & boulangerie está presente en más de 40 países y tiene cerca de 600 locales en el mundo. Y nuestro Chile es el primer país de Sudamérica, donde se instaló PAUL. Yo fui al local que queda en el distrito de lujo del Parque Arauco, pero también hay un segundo local más pequeño, en Av. Cerro Colorado (entrada del Parque Arauco) y un tercero que está a semanas de abrir en Isidora Goyenechea.

Para los que no lo conocen, PAUL tiene 125 años de tradición gastronómica, y su gran secreto está en que sus recetas son súper artesanales y sus ingredientes son traídos directamente desde Francia, para así respetar la calidad y tradición familiar heredada por 5 generaciones.

Dos de los locales, tienen además del sector de cafetería gourmet, pan y pastelería, un restaurant de ambiente parisino y platos de cocina tradicional francesa. Por lo que uno puede escoger si sentarse a comer como en un restaurante tradicional con carta y mozo atendiendo a la mesa o ir la sección cafetería donde uno elige tras un escaparate una tentadora selección de baguettes, croissants, eclairs, macarons, quiches, ensaladas francesas, crepes, etc… Lo mejor es que hay muchas opciones saludables y todos los platos tienen ingredientes de primera calidad.

El lugar y ambientación es precioso… muy francés, con una mezcla perfecta de elegancia y calidez. Todo lo que se ve alrededor del restaurant es francés y hasta los chefs fueron capacitados en Francia, con el objetivo de resguardar la calidad propia de sus preparaciones. En un principio nos íbamos a sentar afuera en la terraza aprovechando lo lindo del día, pero luego al dar una vuelta en su interior y ver lo acogedor de su ambiente parisino, preferí almorzar adentro ;)

Ya, pasemos a las fotos y descripción de todo lo que pasó por mi mesa y boca:

Paul Restaurant en Chile

Esperando la comida con mi Pedrito. Miren que lindo atrás con esos libros… da una sensación muy acogedora.

Paul Restaurant en Chile

El mozo que nos atendió a nosotros, era francés, muy simpático, atento y conocía muy bien la carta.

Paul Restaurant en Chile

Para empezar nos trajeron Tapenade (pasta de aceituna) y rica variedad de panes: de centeno, otro con nueces y otro con aceituna.

Paul Restaurant en Chile

Como plato de fondo elegí estas Brochetas a la Provenzal: brochetas de camarones ecuatorianos, ostiones y dúo de tomates, todo flambeado con licor de anís, y acompañadas de mil hojas de verduras. Estaba exquisito! es increíble lo sabroso que quedan las brochetas con el saborcito a anís. Nunca se me había ocurrido

Paul Restaurant en Chile

Mi amiga se pidió este Gratín del Mar, que lleva un surtido de mariscos y pescados con salsa blanca, gratinados y acompañados de mix de hojas verdes. Yo no soy mucho de queso, pero probé la parte de abajo y estaba delicioso… realmente el surtido era enorme y muy rico.

Paul Restaurant en Chile

Mi otra amiga optó por este Filete de vacuno Béarnaise, que es un filete grillado con una salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo, condimentado con estragón y chalotas, con perejil, cocinado en vino y vinagre para hacer un glaseado + bastones de papas fritas y hojas verdes. No lo probé, pero a ella le encantó. La carne estaba blanda y muy bien cocinada.

Paul Restaurant en Chile

Y llegamos a los postres!!! Todos se veían muy tentadores, así como no pude elegir, me trajeron una opción que es un té o café, más un surtido de 3 postres más pequeños al azar. Mi favorito leeeejos fue el macaron de vainilla! He probado varios macarones en distintos lugares, pero ninguno como este. Los otros dos también estaban muy ricos: una torta de chocolate y otra de selva negra.  A mi no me gusta la selva negra, pero esta se lucía.

Paul Restaurant en Chile

La cocina a plena vista… me encanta ver cocinar :)

Paul Restaurant en Chile

Esta es la sección de Boulangerie, donde uno escoge su comida, paga y se la llevan a la mesa.

Paul Restaurant en Chile

El detalle… y por ahí al principio está el macaron de vainilla que tanto me gustó en versión gigante! Más a la derecha, estaban los sandwich, ensaladas, etc.

Paul Restaurant en Chile

La selección de panes, con los infaltables baguettes.

Paul Restaurant en Chile

Las sillas de niños más lindas que he visto en restaurantes.

Paul Restaurant en Chile

Y una cortesía de la casa al momento de pagar.

Tienen que ir a PAUL restauarnt y me cuentan que les pareció… a mi me gustó mucho ;)

Este es su Twitter y su Facebook.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Paul Restaurant en Chile

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply