Película: Argo ?>

Película: Argo

Película: Argo

Ver a Ben Affleck como director me sorprendió gratamente. “Argo“, que también está protagonizada por Affleck en medio de un reparto lleno de estrellas, se basa en una historia real acerca de la crisis de rehenes norteamericanos en Irán en el año 1979. Si bien la mayoría de los estadounidenses que trabajaban en la embajada habían sido tomados como rehenes, seis de ellos lograron escapar escondidos y se refugiaron en la casa del embajador canadiense. La película trata acerca de una misión secreta, que tiene por objetivo regresar de forma segura a estas seis personas a EE.UU., mediante la creación de una película hollywoodense falsa de ciencia ficción. ¿El plan? hacerlos pasar por un equipo de filmación canadiense que busca locaciones para su película, Argo.

El estilo de la película es una mezcla de drama de espionaje clásico de la era de la Guerra Fría, con un toque de película de suspenso, tipo “Ocean’s Eleven”. Aparte de lo bien escrita, lo que me gustó de esta película es como relaciona el protagonista (Ben Affleck) a todos los distintos personajes que participan en la misión: los estadounidenses atrapados en Irán, los varios agentes de la CIA y del Departamento de Estado y el equipo de Hollywood que está a cargo de la creación de la película falsa.

Aunque el drama está lleno de suspenso, hay escenas de comedia para romper un poco la tensión. John Goodman y Alan Arkin se roban las escenas de humor, actuando como los dos grandes de Hollywood a cargo de la operación secreta. Estas escenas divertidas son difíciles de imaginar en el terrible contexto de los rehenes, por eso es que me sorprende como Affleck es capaz de todo esto en solo su tercera película como director.

Película: Argo

La película se ve y se siente completamente auténtica y acorde al año 1980. Es interesante ver el gran trabajo de reconstrucción de época, no solo en cuanto a locaciones y elementos, sino también en el aspecto de los personajes. La elección del elenco es perfecta, algo que se puede ver cuando en los créditos finales aparecen las fotos de los verdaderos protagonistas de la historia, y del material de archivo que muestra escenas reales luego recreadas para la película.

Otro gran mérito del director es que dejó prácticamente de lado el patriotismo barato que, de lo contrario, disminuiría una historia bien construida y, si bien se mete con algún que otro tema político todo eso pasa a un segundo plano. Además, en ningún momento se plantea la dicotomía facilista de los “estadounidenses buenos” y los “iraníes malos” ya que tenemos sobrados elementos para entender que la cuestión es mucho más profunda que eso.

El efecto general es el de una película de época que perfectamente reúne la tensión y el suspenso con el ingenio suficiente para mantener la historia interesante. Si Ben Affleck sigue haciendo películas como “Argo”, estoy segura que será el próximo Clint Eastwood en la historia del cine, como uno de los pocos talentosos con carreras exitosas en ambos lados de la cámara.

* Comentario aparte: encuentro que desperdician el talento de Bryan Cranston (Breaking Bad) con un papel tan pequeño… Cuando será el día que lo veamos en protagónico!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Película: Argo

  1. La vi recien y la verdad que es excelente de principio a fin. Affleck sorprende una vez mas y ya no puede ser coincidencia, una grandisima pelicula con humor, tension y unos nervios como hace mucho no me hacia sentir una pelicula… realmente una maravilla!

  2. Tremenda foto la de Ben Affleck con la cámara. Este tio nunca me agradó como actor, pero lo poco que ha hecho como director ha sorprendido bastante.

Leave a Reply