Peligro, tóxico suelto! ?>

Peligro, tóxico suelto!

iraTodos los seres humanos hemos caído en enojos descontrolados más de una vez… yo misma tuve que aprender a controlar mi ira respirando una y mil veces antes de estallar. La verdad que desconozco si es algo genético o aprendido, pero lo que si sé, es que la conducta agresiva es parte de la realidad cotidiana. Yo vivo al lado de una rotonda con alto tráfico y constante congestión, y es increíble como escucho a diario los bocinazos, palabrotas y gestos inapropiados de la mayoría de los conductores. En una ocasión, un loco se bajó de su camioneta a amenazarme, luego que él se cruzara en frente mío y casi me chocara… que miedo!

La ira produce niveles elevados de testosterona en los hombres, adrenalina, noradrenalina y cortisol. Los niveles altos y crónicos de testosterona y cortisol favorecen la arteriosclerosis, que es la causa más común de enfermedad arterial coronaria. El cortisol debilita el sistema inmunitario y reduce la capacidad de combatir las infecciones.

Se eleva la presión sanguínea, lo cual obliga al corazón a trabajar con mayor intensidad, lo que aumenta su tamaño y disminuye su eficiencia. La ira crónica contribuye al desarrollo de enfermedades tales como trastornos digestivos, úlcera, hipertensión, enfermedad coronaria, susceptibilidad a las infecciones, erupciones, dolores de cabeza, y otros más.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273