Peligro, tóxico suelto! ?>

Peligro, tóxico suelto!

iraTodos los seres humanos hemos caído en enojos descontrolados más de una vez… yo misma tuve que aprender a controlar mi ira respirando una y mil veces antes de estallar. La verdad que desconozco si es algo genético o aprendido, pero lo que si sé, es que la conducta agresiva es parte de la realidad cotidiana. Yo vivo al lado de una rotonda con alto tráfico y constante congestión, y es increíble como escucho a diario los bocinazos, palabrotas y gestos inapropiados de la mayoría de los conductores. En una ocasión, un loco se bajó de su camioneta a amenazarme, luego que él se cruzara en frente mío y casi me chocara… que miedo!

La ira produce niveles elevados de testosterona en los hombres, adrenalina, noradrenalina y cortisol. Los niveles altos y crónicos de testosterona y cortisol favorecen la arteriosclerosis, que es la causa más común de enfermedad arterial coronaria. El cortisol debilita el sistema inmunitario y reduce la capacidad de combatir las infecciones.

Se eleva la presión sanguínea, lo cual obliga al corazón a trabajar con mayor intensidad, lo que aumenta su tamaño y disminuye su eficiencia. La ira crónica contribuye al desarrollo de enfermedades tales como trastornos digestivos, úlcera, hipertensión, enfermedad coronaria, susceptibilidad a las infecciones, erupciones, dolores de cabeza, y otros más.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Peligro, tóxico suelto!

  1. Yo creo que todos alguna vez nos dejamos llevar por la ira, yo mismanete conduciendo no lo puedo evitar, y me convierto en hulk X’D

    Otra cosa es que en las discusiones tenga autocontrol, pero en ciertas circunstancias no puedo evitar que esa parte salga de mi :P

  2. Pingback: www.enchilame.com
  3. K buen tema tan actual e importante que vivimos y pasamos x alto día a día,y que pena k desd el 2009 no hayan comentarios…es ahí el ejemplo d k esta sociedad le interese más lo k haga Jesulín que hacer un Ali o en el día y observar como se siente y como puede mejorar eso,un abrazo a todos. ::)

Leave a Reply