Pierde grasa comiendo grasa! ?>

Pierde grasa comiendo grasa!

Mi viaje a Aruba (Parte 2): Mis paseos, su cultura, su gente

Me preguntan con frecuencia que como es posible que coma tanta grasa que muestro en mis fotos (mantequilla de maní, de almendras, de coco, ghee, huevos, palta, aceite de oliva…) y no se me acumule. La respuesta es muy sencilla: hay que elegir grasas buenas y comerlas en su justa medida! Y es que uno de los secretos para perder grasa es comer grasa!!! Mira aquí:

  1. Mejora tu composición corporal. Cuando incrementas las grasas saludables y disminuyes los carbohidratos (no digo que lo elimines), mejoras tu composición corporal debido a que mejoras la sensibilidad a la insulina, inflamación y metabolismo.
  2. Los ácidos grasos Omega-3 mejoran el funcionamiento de la tiroides, clave para un metabolismo acelerado. Cuando los valores de la tiroides están bajos tendemos a acumular mucha más grasa.
  3. El Omega-3 enciende los genes involucrados con la lipólisis y oxidación de grasa y apaga aquellos que estimulan su acumulación.
  4. Cuando consumes grasas mejoras el balance de las hormonas androgénicas, testosterona y estrógeno. Cuando tus hormonas están en orden pierdes grasa con mayor eficiencia.
  5. Las grasas disminuyen el apetito sobre todo cuando las juntas con proteína. Una grasa ideal para disminuir apetito es el aceite de coco debido a sus ácidos grasos de cadena media, no le temas a este tipo de grasa, es una grasa saturada buena, se oxida como energía y no se acumula, además incrementa notablemente el metabolismo debido al ácido laurico.

Cuando bajas los carbos e incrementas grasas buenas, te beneficias de las adaptaciones metabólicas que ocurren que te permite mantenerte en un peso y no volver a aumentar.

Lo que nunca debes hacer es eliminar los carbohidratos en su totalidad! Consúmelos de forma inteligente, cuando los vayas a quemar, en la mañana, antes y después de entrenar. Elige aquellos altos en fibra, de baja carga glucémica y libres de azúcar: frutas, avena, papa camote, arroz integral, quinoa, granos.

De todas formas, cada gramo de grasa tiene 9 calorías, por eso si comes mucha grasa aunque sea saludable, no te va a ayudar a rebajar. Al día puedes consumir entre 40/60g mujeres y 70-80g hombres, por ejemplo:

– Una cucharada de aceite de oliva o de coco, tiene 14 gr. de grasa
– Una cucharada de mantequilla de maní tiene aprox. 8 gr. de grasa.
– 100 gramos de salmón tienen de 12 a 14 gramos de grasa
– 100 granos de palta tienen 14,7 gr. de grasa
– 10 aceitunas verdes, 4 gramos de grasa
– 24 almendras, 14 gr. de grasa
– 5-7 nueces, 18 gr. de grasa

Así vas sumando. La idea es que distribuyas la ingesta de grasa en el día, no todo de una. Lo otro bueno de la grasa es que puede consumirse en la noche con tranquilidad, si agregas palta a una ensalada omite aceite de oliva o nueces, o agrega solo 50g de palta y 1/2 cucharada de aceite ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Pierde grasa comiendo grasa!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola yasmin! amo tu pagina! siempre miro tu blog y te sigo en facebook. Te escribo porque tengo muchas dudas respecto a mi alimentación. Te cuento, mido 164 peso 48 kilos, voy al gym y me cuido en lo que como. Soy hiperadicta al chocolate, compro sin azucar pero igual tiene grasa :(, también tiendo a descontrolarme un poco con el manjar, lo amo!. Hace un mes empezé a consumir más grasas buenas (palta, almendras, aceite de oliva, coco rallado etc) pero siento que estoy comiendo mucha grasa, antes no comía nada de grasa luego me di cuenta que era un GRAVE ERROR. Como 2 gr de proteina por kilo de peso al día, carbohidratos pocos, y calorias aprox 1300 1400 (la dieta me la hizo una nutricionista), pero no tengo claro el % de grasas que debería comer. Lo otro…es malo comer coco rallado dia por medio y cual es la porción? y cual la porción palta al día? Sorry por tantas preguntas, pero creo que tu sabes mucho y me puedes orientar…..MUchas gracias, espero tu respuesta

Leave a Reply