Pizza súper saludable con masa de brócoli ?>

Pizza súper saludable con masa de brócoli

Pizza súper saludable con masa de brócoli

Les dejo esta receta ideal para quienes buscan perder peso y/o bajar porcentaje de grasa. Yo la he preparado varias veces y queda tan sabrosa que no creerán lo sana que es. La preparación es muy parecida a mi clásica pizza low-carb con masa a base de coliflor, solo que en esta versión, la corteza de la pizza es de brócoli.

Ingredientes:

  • 1 cabeza grande de brócoli (2 tazas aprox.)
  • 1 huevo entero + 1 clara de huevo
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de avena molida
  • ¼ cdta. de sal de mar
  • ½ cdta. de orégano
  • ½ cdta. de albahaca
  • ¼ cdta. de ajo en polvo
  • 2 cda. de salsa de tomate o al gusto
  • Cebolla, champiñones, aceitunas, tomates cherry… puedes usar tus ingredientes favoritos.

Preparación:

1⃣ Precalienta el horno a 220°C ó 425°F.

2⃣ Mete el brócoli en una procesadora de alimentos y pulsa el botón unas 20 veces o hasta que se vea como granos de arroz. También puede utilizar un rallador de queso. El punto es que queden 2 tazas llenas de brócoli del tamaño de un arroz.

3⃣ En un sartén calienta ¼ de taza de agua y cuando comience a hervir, añade el “arroz brócoli”. Luego apaga el fuego, tapa el sartén para dejar el vapor y deja reposar durante 5 minutos. Una vez que el brócoli se haya cocido al vapor, exprímelo en un paño de cocina para que salga todo exceso de agua.

4⃣ En un bowl, combina el huevo entero + clara de huevo, aceite de oliva, avena, sal y especias. Añade el brócoli y mezcla todo bien.

5⃣ En una bandeja para horno, extiende la mezcla para formar un círculo redondo o si prefieres dos pequeñas pizzas. Hornea durante 10-15 minutos, o hasta que la masa se vea con los bordes dorados.

6⃣ Retira la bandeja del horno. Agrega la salsa de tomate cubriendo la masa de la pizza. Luego decora con tus ingredientes favoritos. Yo le puse aceitunas, rodajas de cebolla, champiñones y tomates cherry.

7⃣ Vuelve a hornear durante 5 minutos aprox. o hasta que los ingredientes estén calientes. Esta pizza es súper liviana porque ni siquiera lleva queso, pero si lo prefieres igual puedes agregar algún queso de tu preferencia.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Pizza súper saludable con masa de brócoli

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply