Por qué convertirse en un profesor de Yoga? ?>

Por qué convertirse en un profesor de Yoga?

sacred_heartLa semana pasada me cuestionaba cuál es mi objetivo en la vida… mi respuesta llegó de inmediato: “Quiero difundir todo lo que pueda acerca del Yoga, porque si las personas lo practicaran fielmente, estaríamos viviendo en un mundo de paz”.

Tal vez es sólo mi optimismo ciego, al ver como el Yoga le ha hecho tan bien a un millar de personas. ¿Te imaginas un mundo, donde Kim Jong-il comenzara a practicar Yoga, y de forma pacífica se sentara a negociar con otros países? Si tú practicas cualquier estilo de yoga de manera diaria, te darás cuenta que si bien los cambios internos son graduales, la mejoría tanto física como mental son el resultado natural del viaje.

Si puedes ver los cambios que el Yoga ha hecho en la vida de los practicantes que te rodean, imagínate estos beneficios a una escala global. Ahora, considera tus sueños, aspiraciones y metas. ¿Tienes algún propósito en la vida? ¿Sabe claramente cuáles son tus objetivos? ¿Sabes lo que te impide lograr tus sueños?

Muchas personas tienen una lista de razones por las que creen no poder tener éxito en alcanzar sus objetivos. Las razones más comunes son la edad, situación económica, obligaciones de trabajo y responsabilidades en el hogar. Algunos de nosotros creemos que hemos nacido para fracasar.

Es esta aceptación de la fatalidad que algunas personas sienten que se merecen, lo que retiene a la mayoría de nosotros parados sin luchar por nuestros sueños. En algunas familias, la aceptación de la fatalidad se convierte en un estado de pesimismo o depresión, donde un miembro respetado de una familia, sin saberlo, crea un pesimista “efecto dominó”.

Este líder familiar, sin siquiera darse cuenta, puede dirigir a toda la familia hacia una vida sin metas. La manera en que vemos la vida, es la imagen que nosotros mismos pintamos. Cada uno de nosotros tiene una opción, pero en la mayoría de los casos lo que sucede, es que la imagen que pintamos es la visualización de la vida que nos rodea, y así se convierte en nuestra realidad.

Es parte de la naturaleza humana tomar partido por la apuesta segura y conocida. La gente creía que la tierra era plana, que volar es para los pájaros, e ir al espacio era sólo una fantasía de la ciencia ficción.

La verdad es: Para que algo suceda, puedes esperar a obtener un golpe de suerte u optar por la planificación. Y para ser un profesor de Yoga no es una cuestión de suerte. Se requiere motivación, planificación, y el deseo de estudiar, con el fin de desarrollar las habilidades para enseñar en las clases. Para terminar, concluyo que enseñar Yoga nos da un profundo sentido de propósito en la vida.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273