Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé ?>

Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé

Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé

Una de las prioridades de toda embarazada es planear un cuarto o un rinconcito especial para su bebé. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué esa tarea es tan importante, si en muchas ocasiones los bebés ni siquiera duerme en su propia habitación durante los primeros meses e incluso años de vida?

Algunos sicólogos aseguran que los motivos van más allá de la simple búsqueda de la belleza y perfección que buscan las mamás para recibir al nuevo miembro de la familia.

Yo ahora tengo 6 meses, y desde que supe que estaba embarazada he estado ideando como decorar la futura habitación de mi guagua… es muy entretenido y emocionante ir juntando las cositas que se necesitarán y las que no tanto :)

Un reflejo de la anticipación

A medida que se planea y organiza el cuarto del bebé, su llegada se va haciendo más real. Esta preparación refleja lo mucho que la mamá y el papá están invirtiendo en su hijito en todos los sentidos — financiera y emocionalmente —, dicen los expertos.

Los objetos que los papás compran con emoción, de cierta forma ocupan el lugar del bebé, mientras éste llega. Entre éstos se incluyen la cuna, los juguetes y su ropita, entre muchos otros.

Es recomendable que motives a tu pareja para que participe activamente en los preparativos de la habitación y en las compras, así el bebé se va “concretizando” también para papi. Y no lo involucres únicamente en los trabajos que requieren sus habilidades de ingeniería, como armar la cuna, sino también en la decoración como en la elección de los adornos y colores de las paredes, por ejemplo.

Trata de no obligar a tu pareja si no se muestra muy interesado en preparar la habitación del bebé. Recuerda que cada uno tiene su propio ritmo.

Si hay hermanitos mayores, los preparativos del cuarto del bebé también los ayudan a aceptar y recibir mejor al nuevo miembro de la familia, sobre todo si los niños van a compartir el mismo cuarto.

La sensación de estar capacitada

Los expertos explican que, para la embarazada, el hecho de haber creado un hermoso cuarto para el bebé, la hace sentir más segura de la capacidad que tendrá como madre.

La idealización del bebé

Es común que las mamás visualicen un cuarto y un bebé perfecto. Pero como todavía no tienen al bebé, depositan en su cuartito todos los sueños que tiene para su pequeño.

La lógica es sencilla: así como prepararán el cuarto más lindo del mundo, también tendrán al bebé más lindo del mundo.

El afecto

Cuando empiezas a soñar con el cuarto del bebé, tu pasado invade tus pensamientos con fuerza total. Es posible que te acuerdes de algún objeto que tuviste cuando eras niña y que te encantaba, o algo que no tuviste y siempre quisiste tener.

El embarazo está lleno de incertidumbres. Hay tantas cosas inesperadas y desconocidas que la madre busca en los recuerdos de su infancia, objetos de apego y confort que le transmitan seguridad, dicen los sicólogos. Toda la preparación del cuarto del bebé te brinda una cierta sensación de control.

Entre éstos se incluyen los objetos que traen recuerdos afectivos: la muñequita de trapo que cosió tu abuelita, el zapatito que le compraste al bebé incluso antes de embarazarte o el juguete de la infancia que conserva tu pareja. Estos objetos son tan especiales que muchas veces hasta se transforman en el punto de partida de toda la decoración, definiendo el estilo del cuartito del bebé.

También le tomarás cariño a los muebles, donde pasarás más tiempo con el bebé y tendrás divertidas conversaciones con él, como la mecedora o la mesa sobre la cual cambiarás sus pañales.

El instinto maternal: la preparación del “nido”

Este impulso, dicen los expertos, es probablemente la manifestación moderna de lo que se conoce como el instinto ancestral y casi animal de “anidar”, es decir, de preparar “el nido” para recibir a tu pequeño.

Hay muchos relatos de embarazadas que tienen el impulso de arreglar y limpiar todo poco antes del nacimiento del bebé. Si esto te pasa a ti, sigue tus instintos.

Descubre las tareas que presentan riesgos durante el embarazo.

Un remedio contra el aburrimiento

Hay mujeres que juran que sintieron que el último mes del embarazo fue eterno. El tiempo pasa lentamente y la ansiedad por conocer al bebé es tan grande que se vuelve casi insoportable.

No hay nada como los quehaceres de última hora para distraerte un poco de la ansiedad de la espera. Ahí es cuando te puedes dedicar a los últimos retoques que le faltan al cuarto del bebé y a la preparación de algunos detallitos como los anuncios o avisos de la llegada del bebé que repartirás entre familiares y amigos.

No te preocupes si algo no te sale bien: la pintura de la habitación del bebé no quedó como querías, los muebles están tardando en llegar, o no encuentras una lámpara que combine con la decoración. ¡Es normal!

Las embarazadas tienen todos sus sentidos muy alborotados; todas sus sensaciones son más intensas durante la gestación.

La falta de ganas

Si no te sientes con ganas o energías para preparar el cuarto del bebé, no te preocupes. Eso no significa que algo esté mal. Puede que simplemente no estés tan ansiosa (lo cual es más común si no se trata de tu primer hijo). O bien, puede que el problema sea la falta de dinero o de espacio.

Y hay quienes prefieren contener un poco el entusiasmo y la expectativa, sobre todo las mujeres que ya han pasado por una pérdida de un embarazo previo. Si todavía no te animas a empezar a preparar el cuarto del bebé, tómatelo con calma.

Prueba lo siguiente: cierra los ojos y piensa en lo primero que te viene a la mente y que tengas ganas de comprarle al bebé. Aunque sólo sea un pequeño adorno para la habitación, cómpralo y verás que poco a poco tu bebé empieza a ocupar un espacio en tu hogar y no sólo en tu barriguita.

Más abajo algunas ideas de como decorar la habitación de tu guagua:

Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé Por qué es importante para mamá decorar la habitación del bebé

 

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273