¿Por qué la gente grita? ?>

¿Por qué la gente grita?

 Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos. Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó Baba, acaso no es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó: Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, si no llegará un día en que la distancia sea tan grande que no encontrarán más el camino de regreso. 

Foto: Constant Dreamer

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “¿Por qué la gente grita?

  1. Inevitablemente hay cosas que nos enfadan porque esperamos “otra cosa”. No esperemos tanto y no nos enfadaremos.
    Un saludo.

  2. Ojalá llegara el día que pudiéramos entendernos tan sólo con la mirada, sin palabras altisonantes, sin gritos, sin idiomas tan sólo el del cariño, el afecto, el amor.

  3. yo cuando estoy enojada con alguien, casi nunca grito, debe ser por mi personalidad. Pero pienso q el resto de la gente lo hace para desahogarse y decargar todo lo que siente hacia la otra persona y gritandolo, liberas estos sentimientos…
    es muy bonito el texto… alomejor por eso yo me enojo, pero nunca me alejo de esa gente, por lo menos no por mucho tiempo…
    no se….

Leave a Reply