Por qué las mujeres necesitan ácidos grasos Omega-3 ?>

Por qué las mujeres necesitan ácidos grasos Omega-3

Por qué las mujeres necesitan ácidos grasos Omega-3

Ahora es un hecho universalmente aceptado que los Acidos grasos Omega-3 son necesarios para el aumento de HDL o colesterol bueno y un corazón sano. Acidos grasos Omega-3 también ayudan a regular el peso, mantener tu piel libre de arrugas y previene el cáncer. Por lo tanto, los beneficios de este nutriente en particular son numerosos. Sin embargo, puede que no seas consciente de que estos ácidos grasos tienen un significado especial para las mujeres.

Los alimentos para las mujeres deben ser ricos en ácidos grasos omega-3 ya que este nutriente ayuda en el tratamiento de varios problemas de salud. Algunos problemas específicos de salud que enfrentan las mujeres se remontan a la deficiencia de ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, algo tan común como los cólicos menstruales se pueden prevenir si las mujeres comen alimentos que contienen colesterol bueno. Incluso las enfermedades graves que amenazan la vida, como el cáncer de mama se puede prevenir con una dosis adecuada de ácidos grasos omega-3.

Además, muchos de los problemas que tienen las mujeres menopáusicas se pueden regular (si no, eliminar) por comer alimentos que son ricos en colesterol bueno. Por lo tanto, los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son alimentos a tener siempre en la dieta para las mujeres y no evitarlos pensando que como son grasas, vas a engordar… eso no es más que una tontera!

Aquí algunos de los beneficios de salud más grandes de colesterol bueno para las mujeres:

  1. Calambres Menstruales: Se ha encontrado que los calambres menstruales severos están asociados con una deficiencia de ácidos grasos omega-3 en las mujeres.
  2. Prevención Cáncer de mama: El cáncer de mama es la enfermedad mortal número uno en las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio ha demostrado que el pescado, que contiene abundantes cantidades deácidos grasos omega-3 reduce el riesgo de cáncer de mama.
  3. Ovario Poliquístico:  Es un trastorno común entre las mujeres jóvenes en estos días que causa períodos irregulares y en algunos casos de infertilidad. Esto se debe a las grasas trans. El colesterol bueno puede ayudar a revertir los efectos nocivos de las grasas y regular la menstruación.
  4. Infertilidad:  Los ácidos grasos Omega-3 ácidos reducen los coágulos de sangre en la capa endometrial del útero.Esto permite que el embrión se implante fácilmente y fuertemente en las paredes uterinas.
  5. El cerebro de tu bebé: Las grasas del cerebro del bebé buenos son esenciales para las mujeres embarazadas, ya que están directamente relacionados con el desarrollo de las células del cerebro del feto.
  6. Evita nacimientos prematuros: El nacimiento prematuro puede ser el resultado de estrés, desnutrición o desequilibrios hormonales.Se ha visto que las mujeres embarazadas que toman suplementos de ácidos grasos omega-3, tienen un riesgo 50 por ciento menor de partos prematuros.
  7. Osteoporosis: En general, pensamos que la osteoporosis se asocia con el calcio. Sin embargo, las grasas buenas pueden ayudar a que sus huesos frágiles sanen rápidamente.
  8. Alivia los sofocos: Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto calmante sobre los nervios. Es por eso que son eficacespara reducir los sofocos menopáusicos.
  9. Aumenta la memoria: Por lo general, las mujeres tienen una turbulencia hormonal durante la menopausia y el embarazo que afecta a su memoria. El Omega-3 es bueno para el rejuvenecimiento de las células del cerebro y ayuda especialmente a impulsar de la memoria.
  10. Cambios de humor hormonales:  Los cambios de humor se asocian con la menstruación o la menopausia. En los dos casos, el omega-3 ayuda a balancear la bioquímica en el cerebro y por lo tanto tratar la depresión muy fácilmente.
  11. Salud del corazón en la post-menopausia: Las mujeres están en un mayor riesgode ataques al corazón después de la menopausia debido a que, los niveles de la hormona estrógeno (que protege al corazón), bajan. Por lo tanto, un saludable corazóncon colesterol bueno ayuda al mantenerlo fuera de peligro.

Alimentos ricos en Omega-3:

Semillas de chía – semillas de linaza – yema de huevo – nueces – aceite de oliva – algas – pescados azules (salmón, sardinas, anchoas, atún…)

 

Fuente: Boldsky

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Por qué las mujeres necesitan ácidos grasos Omega-3

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sufro de cólicos menstruales terribles desde siempre, y por lo visto no coo muchos alimentos con omega3. Voy a empezar a incluirlos a ver que tal me va. Gracias!!!

Leave a Reply