Porridge de avena, manzana y mantequilla de maní ?>

Porridge de avena, manzana y mantequilla de maní

Porridge de avena, manzana y mantequilla de maní

Me encanta la avena, lo he dicho montón! Es un alimento infaltable en mi cocina… es tan versátil que la ocupo en batidos, panqueques, porridge, granola, etc. Es ideal incluirla en la dieta de quienes acostumbramos a ejercitar, no sólo por su riqueza en hidratos de carbono complejos y proteínas, sino que este alimento es un cereal con muchas más ventajas nutricionales que lo convierten en un alimento ideal para deportistas.

Cuando recomiendo comer como avena, mucha gente me dice que la descarta de su dieta porque creen que engordarán. Quero dejar claro, que es justamente al revés! La avena proporciona hidratos de carbono que nos entregan su energía lentamenta, lo que ayuda a adelgazar, ya que no tendremos bajones de energía que nos hagan comer en exceso. Además, al ser rica en vitaminas del grupo B contribuye a calmar la ansiedad.

Ingredientes

  • ½ de taza de avena integral
  • Una cucharada de mantequilla de maní*
  • 1/2 de manzana verde picada en cuadrados pequeños
  • Una pizca de nuez moscada
  • Canela para espolvorear
  • Stevia o una cdta. de miel de agave

Preparación

– Deja remojando la avena durante toda la noche.
– Bota el agua del remojo y cuece la avena en una olla con 1 ½ de agua.
– Deja que el agua se evapore hasta que la avena quede con consistencia de potaje (ten cuidado que no se pegue)
– En un pocillo mezcla la avena con la mantequilla de maní hasta que esté bien mezclada y con una textura cremosa.
– Agrega la miel de agave  o stevia y la manzana cortada.
– Espolvorea un poco de canela y una pizca de nuez moscada.

Para no tener que cocer avena todos las mañanas, hago cantidad suficiente para 3 o 4 días. Así cuando me despierto, me sirvo una porción, la caliento y le pongo las frutas, especias o frutos secos que me apetezcan!

 

* No se asusten con la mantequilla de maní! Se puede comer una cucharada al día de mantequilla de maní/almendras natural tranquilamente y aún así perder grasa. Regula insulina y apetito. En teoria el maní es una legumbre, no un fruto seco, pero es bajisimo en carbohidratos y tiene zinc, magnesio, potasio, cobre, vitamina E, B6 y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Tienes que fijarte que en la lista de ingredientes solo diga: maní y sal, nada más… ni azúcar, ni aceite , ni miel. Además es tan fácil hacerla, que la preparo yo y queda exquisita.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Porridge de avena, manzana y mantequilla de maní

  1. La avena con la manzana y la canela son la mejor combinación! Yo además le pongo un choritos de miel. Que hambre me dio !!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Nunca opto por la avena al desayuno, estoy acostumbrado a mi clásico con pan con mermelada o queso con jamón, huevos o solo mantequilla. Se ve tan apetitosa tu receta, que la preparé este fin de semana! Gracias por la información!

Leave a Reply