6 postres saludables y extremadamente ricos ?>

6 postres saludables y extremadamente ricos

6 postres saludables... ¿por qué no?

El jueves recién pasado fue San Valentín, pero con todo el ajetreo que puede tener un día de semana laboral, buena es la opción de dejar algunas actividades románticas para el fin de semana, donde el relajo y esparcimiento se toman nuestras horas.

Aún estás a tiempo para impresionar a tu Valentín este año! O mejor aún, elegir uno de estos 8 saludables y sabrosísimos postres y cocinar juntos. Hay un rico pastel de chocolate y una masa de crema para galletas que te harán agua la boca. Y no importa cuán irresistibles parezcan estos postres, no se irán directo a tu cintura, gracias a los ingredientes secretos saludables que tienen.

De todas formas aconsejo, tal como suelo advertir en mi twitter, que las porciones son tan importantes como la calidad de la comida, para mantener un estilo de vida saludable y no subir esos kilos que no queremos. Vamos con las recetas:


8 postres saludables... ¿por qué no?1. MOUSSE DE CHOCOLATE CON JENGIBRE
175 calorías, 4.5 gramos de grasa

Un día de San Valentín no está completo sin un poco de chocolate! Asombra a tu amor con este cremoso mousse del Chef Anthony Stewart del Centro de Longevidad Pritikin en Miami, Florida. Ingredientes saludables como el queso cottage y el jugo de jengibre combinan muy bien para obtener un rico sabor a chocolate. Tu Valentín nunca creerá que este postre no tiene azúcar y cero gramos de grasas trans!

Ingredientes:
115 gr de cacao en polvo sin azúcar
1/4 taza agua caliente
340 gr de queso cottage
1/4 taza de stevia (o el endulzante que prefieras)
2 cdta. de extracto de vainilla
2 cdas. jugo de jengibre fresco (rallar el jengibre y exprimir para extraer el jugo)

Instrucciones:
Junta el cacao en polvo con el agua caliente en un recipiente de acero inoxidable. Cuece a fuego lento y a baño maría el agua caliente durante 5 minutos hasta que la mezcla parezca un fudge (bien cremosa). En una procesadora de alimentos mezcla el queso cottage durante 1 minuto, añade el fudge, la splenda, el extracto de vainilla y el jugo de jengibre. Vuelve a procesar hasta que quede suave. Coloca la mezcla en pocillos o vasos como los del parfait y decora con frambuesas o con que quieras. Servir frío.Rinde 4 porciones.

 

8 postres saludables... ¿por qué no?2. BOLITAS DE QUINOA CON MANTEQUILLA DE MANI
50 calorías, 2.6 gramos de grasa por bolita

La semana pasada compré una bolsa de pipocas quinoa (quinoa hinchada) en Organisk y decidí hacer un snack proteico. Tengo un amor profundo e interminable con la mantequilla de maní, pero me fijo de comprar una que en sus ingredientes solo diga “mantequilla de maní” y no esas que venden en los supermercados que vienen cargadas de azúcar, sodio, y cuanto saborizante existe. Mejor aún, es hacer uno mismo su propia mantequilla de maní, almendras, etc. Es muy fácil, más barato y controlas los ingredientes.

La mantequilla de maní natural que yo hago no es dulce, por tal razón usé en la receta 3 cucharadas de miel de agave. Puedes ajustar la cantidad a tu gusto.

Ingredientes:
1 taza de pipocas de quinoa
1/2 taza de mantequilla de maní
3-4 cucharadas de maple syrup  (o miel de abejas o agave)
1 cda. extracto de vainilla
1 cucharada de maní picado (opcional, si lo quieres más crujiente)

Instrucciones:
En un tazón, mezcla la mantequilla de maní, el agave y la vainilla. Si la mezcla es demasiado densa, caliéntala un poquito en el fuego. Agrega las pipocas de quinoa (y maní, si lo usas), y revuelve bien. Pon la mezcla en el refrigerador durante 15 minutos. Luego saca la masa y empieza a formar las bolitas, para finalmente volver a guardarlas en el refri por 15 minutos más antes de servir.
Opcional: sumerge algunas de las bolas en chocolate negro.

Salen 12 bolitas

 

8 postres saludables... ¿por qué no?3. BROWNIES DE POROTO NEGRO
147 calorías, 2.6 gramos de azúcar, 3.9 gramos de grasa

Es cierto! puedes hacer deliciosos brownies sin nada de harina! Reemplaza la harina con porotos negros mezclados en esta receta. Las legumbres no solo son ricas en proteínas saludables, sino también otorgan una deliciosa textura húmeda.

Ingredientes:
1  frasco (450 gr.) de porotos negros, enjuagados y escurridos
3 huevos
3 cdas. aceite de coco o aceite de oliva
1/4 taza cacao en polvo
1 pizca de sal de mar
1 cdta. de extracto de vainilla
1/4 taza de splenda granulada (o mejor stevia)
1/2 taza de puré de manzana
1 cdta. café
1/2 taza chocolate negro en trocitos

Instrucciones:
Precalienta el horno a 190ºC. Engrasa ligeramente un molde para hornear de 20 x 20 cm. (cuadrado). Mezcla los porotos negros, huevos, aceite, cacao en polvo, sal, extracto de vainilla, splenda, puré de manzana y café en una licuadora. Licúa hasta que quede bien cremoso. Vierte la mezcla en el molde para hornear. Espolvorea con los trocitos de chocolate por encima. Hornea durante unos 30-45 minutos o hasta que los bordes comiencen a despegarse de los lados del molde.

Salen 16 brownies.

 

8 postres saludables... ¿por qué no?4. TORTA DE CHOCOLATE Y BETARRAGA
115 calorías, 5.7 gramos de azúcar, 7.6 gramos de grasa

Este deliciosa y entretenida torta de chocolate tiene un ingrediente sorprendente… betarraga! Este vegetal saludable y colorado, no solo sirve para realzar el sabor del chocolate, sino además para hacer que la textura se derreta en tu boca.

Ingredientes:
3/4 taza mantequilla a temperatura ambiente (si tienen ghee mejor)
1 1/2 taza splenda granulada
1 1/2 cdta. vainilla
3 huevos
1 1/4 taza puré de betarraga (2 a 3 betarragas grandes)
1 taza (100 gr.) de harina de avena
1 1/2 taza polvos de cacao
1 cdta. levadura en polvo
1 cdta. bicarbonato de sodio
1/2 cdta. sal de mar
1/2 cdta. canela
1 taza leche de almendras o descremada

Instrucciones:
Precalienta el horno a 160ºC. Llena una olla mediana de agua hirviendo, para hervir las betarragas. Cuando las betarragas estén tiernas (podrás pincharlas con un tenedor) escúrrelas y déjalas que reposen hasta que se enfríen lo suficiente como para poder tomarlas con las manos. Pela la piel y corta la parte superior de una de ellas. Corta las betarragas en trozos grandes y échalos en la procesadora de alimentos. Procesa las betarragas hasta que se forme un suave puré. Aparta el puré a un lado. Con una batidora bate la stevia y la mantequilla hasta que quede suave y esponjoso. Agrega la vainilla, los huevos y bate hasta mezclar bien. Agrega las betarragas y vuelve a mezclar. Se verá como que la masa cuajó, pero está bien. En un recipiente aparte añade la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y especias y tamiza todo junto. Añade la mitad de est mezcla de harina a la masa que parece cuajada, y luego la mitad de la leche. Mezcla súper bien y luego añade el resto de la harina y el resto de la leche. y revuelve hasta que esté completamente mezclado. Prepara dos moldes para hornear redondos de 22 cm. aprox. con algo de aceite. Divide la masa entre los dos moldes. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Quita las tortas del fuego y deja que se enfríen.

Rinde 12 porciones.

 

8 postres saludables... ¿por qué no?5. DIP DE MASA DE GALLETA
186 calorías, 6.4 gramos de azúcar, 4.8 gramos de grasa

No hay nada más tentador que un pocillo rebosante de salsa cremosa de masa galleta! Un Dip es una salsa en la que se untan alimentos sólidos como frutas o verduras. La receta original se llama Cookie Dough y esto no es otra cosa que la masa cruda de las galletas! Sí, se puede comer cruda porque no lleva huevo. Pero esta creación con chips de chocolate por encima (opcional) da un giro saludable ya que está hecha con garbanzos que aportan fibra y son ricos en proteínas. Con esta receta te garantizo que tendrás a tu pololo, novio, marido, enamorado comiendo de la palma de tu mano. Unta trozos de fruta en el dip o come a cucharadas!

Ingredientes:
1 1/2 taza garbanzos (1 lata, escurridos)
1 mini pizca de sal
1/8 cdta. bicarbonato de sodio
2 cdta. extracto puro de vainilla
1/4 taza mantequilla de maní (si no te gusta, substituye con aceite.)
Hasta 1/4 taza leche de almendras (comienza con 1 cda, y añade más si es necesario)
1/2 taza de miel de agave o maple syrup
1/3 taza chips de chocolate sin azúcar (opcional)
2-3 cdas. avena

Instrucciones:
Añade todos los ingredientes (excepto los chips de chocolate) a una procesadora de alimentos (no batidora) y mezcle hasta que esté muy suave. Luego, esparce por encima los chips de chocolate.

Rinde cerca de 12 porciones.

 

8 postres saludables... ¿por qué no?6. MUFFINS DE VAINILLA
129 calorías, 4 gramos de azúcar, 5.7 gramos de grasa

Como es que estos quequitos de vainilla quedan tan livianos y esponjosos! La sorprendente respuesta se encuentra en uno de los ingredientes: porotos blancos! los cuales se hacen puré junto con la miel y el extracto de vainilla para lograr que resulten estos sabrosos muffins súper saludables.

Ingredientes:
1 frasco (420 gr.) de porotos blancos enjuagados y escurridos
5 huevos grandes
1 cda. de extracto de vainilla
1/3 taza miel de agave (o de abeja)
1/4 taza aceite de coco
1/3 taza harina de coco
Una pizca de sal marina
1 cdta. levadura
3/4 cucharadita bicarbonato de sodio

Instrucciones:
Precalienta el horno a 180ºC. En una procesadora de alimentos, mezcla los cinco primeros ingredientes. Luego, agrega los últimos cuatro, y combina bien. Vierte la mezcla en moldes para quequitos y mételos en el horno durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los queques salga limpio. También puedes agregarles almendras trozadas por encima antes de meter al horno!

Salen 12 muffins.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273