Pranayama: La respiración que cura ?>

Pranayama: La respiración que cura

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inhalar y exhalar. Estos lados presentan una diferencia en cuanto a su representación mística: la derecha representa el Sol, y la izquierda la Luna.

El lado derecho pertenece al “calor” (El Sol), de modo que se calienta rápidamente. La izquierda es el “frío” (La Luna).
La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

¿Y todo esto para que serviría?
Fíjate al momento de despertar de qué lado respiras mejor, ¿del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado. Para revertir esta situación cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar. Deberías sentirte aliviado rápidamente. De igual forma, si te sientes cansado durante el día, repite esta técnica.

Si sufres dolores de cabeza frecuentes (generalmente las mujeres), sientes ansiedad o tienes problemas para conciliar el sueño y te decides a probar esta terapia de respiración: tápate el lado derecho de la nariz y respira normalmente por el izquierdo. Hazlo por cinco minutos, en forma parecida a como se ve en la imágen.

En menos de una semana esos dolores de cabeza frecuentes deberían desaparecer. Continúa el ejercicio durante un mes, aún cuando ya te sientas aliviado.

Esta terapia alternativa, sin medicamentos, es completamente natural y da excelentes resultados.

¿Por qué no lo intentas?

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273